El CD Tacón saca un importante punto de su visita al Estadio Antonio Purchades e inaugura su casillero a domicilio. El futuro Real Madrid femenino fue el primero en golpear desde los once metros y realizó una gran progresión al ir de menos a más durante todo el encuentro. El gol del Valencia supuso que entraran los nervios entre las jugadoras y provocó un constante intercambio de golpes entre los dos equipos que acabó con un vital empate. [Narración y estadísticas: Valencia Féminas 1-1 CD Tacón]

Tras una jornada sin partidos en la Primera Iberdrola debido al parón de selecciones, el CD Tacón visitaba al Valencia Féminas en la quinta jornada de la competición doméstica. Las internacionales regresaban con su equipo para encontrar el buen camino y resarcirse ante un equipo que no conoce la derrota en casa. 

Las de David Aznar buscaban un punto de inflexión en este partido con dos grandes novedades en el once titular. El entrenador decidió hacer un cambio en la portería, sustituyendo a Yohanna por Ana Vallés. Además, Asllani se quedaba en el banquillo tras ser titular en todos los partidos jugados. 

Valencia CF - CD Tacón EFE

Fue el equipo valencianista el primero en llevar el dominio dentro del campo. La primera ocasión llegó por parte de Mari Paz aunque sin generar gran peligro. Esta búsqueda del control se prolongó durante los primeros instantes del encuentro pero las fuerzas se fueron igualando con el paso de los minutos.

Las ocasiones llegaron por parte de los dos equipos hasta que el Valencia fue bajando el ritmo. El CD Tacón comenzó a respirar hasta conseguir el control del encuentro. En este punto, fueron las de David Aznar quienes generaron el peligro con Ugogagu como mayor protagonista. La futbolista británica fue la encargada de generar los mejores minutos para el equipo madrileño.

Tras el descanso, las futuras madridistas salieron con todo y este dominio se tradujo en el gol para el CD Tacón. Las madrileñas se ponían por delante del marcador tras el tanto de Lorena Navarro desde los once metros (57'). Ubogagu Chioma fue derribada dentro del área mientras dirigía una peligrosa contra para las suyas y la colegiada no dudó en señalar pena máxima.

Las jugadoras no se rendían y buscaban ampliar la ventaja a falta de media hora para finalizar el choque. El futuro Real Madrid femenino no se relajó y continuaron las ocasiones de peligro en la portería de VreugdenhilSofia Jakobsson tuvo la oportunidad de hacer el segundo al igual que Jessica Martínez pocos minutos después.

Mari Paz pone las tablas en el 78'

No obstante, dos ocasiones para las de Irene Ferreras recordaban al CD Tacón que no podía relajarse. El Valencia tuvo oportunidades para igualar el encuentro y Mari Paz fue la encargada de recoger su recompensa al haber sido la jugadora del Valencia que más lo había intentando durante el encuentro. La delantera ponía las tablas en el marcador con el tanto para el equipo local (78').

Este gol provocaba los nervios entre las jugadoras del CD Tacón. El partido se rompía y se trasformaba en numerosas idas y venidas para los dos equipos. Ambos generaron peligro dentro del área pero sin lograr el premio. Irene Ferreras fue expulsada al finalizado el choque por sus protestas en este partido con reparto de puntos en el Estadio Antonio Purchades.

Vital empate para el equipo madrileño que obtiene la recompensa a su gran trabajo en una complicada visita. Una plantilla más compacta y unida sale a la luz en busca de ir ascendiendo puestos y escapar del descenso. El CD Tacón asciende al undécimo puesto con cuatro puntos en su casillero.

Valencia Féminas 1-1 CD Tacón

Valencia Féminas: Jennifer Vreugdenhil; Paula Nicart, Flores, Groeiman, Mari Paz, Carol, Berta Pujadas, Calligaris, Natalia Gaitán, Gio Carreras (83', Sandra Hernández) y María Jiménez (68', M.Ortiz). 

CD Tacón: Ana Vallés; Osinachi Ohale, Babett Peter, Ainoa Campo, Daiane; Aurélie Kaci, Thaisa Moreno, Lorena Navarro (83', Malena Ortíz), Ubogagu Chioma (91', Samara); Jessica Martínez (86', Carballo) y Sofia Jakobsson.

Goles: 0-1, 58' Lorena (p.); 1-1, 78' Mari Paz.

Árbitro: Amy Peñalver. Amonestó a Jessica Martínez (13') y Gio Carreras (60').

Incidencias: Partido correspondiente a la 5ª jornada de la Primera Iberdrola disputado en el Estadio Antonio Purchades (Madrid). La colegiada expulsó a la entrenadora del Valencia, Irene Ferreras, al finalizar el encuentro.

Noticias relacionadas