Marta y Megan Rapinoe

Marta y Megan Rapinoe

Fútbol femenino FICHAJES

El deseado Clásico del fútbol femenino: Marta al Real Madrid y Rapinoe al Fútbol Club Barcelona

Dos de las mejores futbolistas del mundo, las últimas en llevarse el The Best, apuntan a llegar a la liga española en los próximos meses.

26 septiembre, 2019 00:01

Noticias relacionadas

El fútbol femenino está de moda. El Mundial de Francia solo fue el escenario perfecto para aquellos incrédulos o reacios a ver el fútbol más allá de los Cristiano Ronaldo, Messi, Mbappé y compañía. En España el pasado curso se alcanzaron cotas muy importantes de seguimiento y el deseo de todos es que se siga con este camino al alza que llegará a un nuevo punto máximo con la absorción del CD Tacón por el Real Madrid a partir de la temporada 2020/2021.

El conjunto madrileño ha sido el principal animador del mercado de fichajes. Jakobsson, Asllani, Ainoa Campo o Babett Peter han sido solo algunas de las incorporaciones del Tacón. Otros como el Atlético de Madrid o el Barcelona también han hecho movimientos importantes. Pero nada como lo que está por venir. Son varios ilustres nombres los que se relaciones con los clubes españoles para el futuro y entre ellos destacan dos.

El Real Madrid Femenino será una realidad desde el próximo mes de junio. Una llegada muy esperada, ya que con el club blanco de por medio todo adquiere una nueva dimensión. Desde que se comenzó a especular con la noticia, que más tarde se confirmó, varias importantes futbolistas de todo el mundo no solo se han colocado en la órbita merengue, sino que algunas de ellas incluso se han dejado querer. Pero si hay un nombre que despierta un especial ilusión aquí, ese es el de Marta.

Marta, predilección madridista

Marta Vieira da Silva (33 años, Brasil) es considerada como la mejor futbolista de todos los tiempos. De hecho, en su país es reconocida tanto o más que los grandes de la Canarinha masculina. La delantera es toda una personalidad en su Brasil natal e incluso ha sido incluida en varias listas como una de las personalidades más influyentes. Sus éxitos se cuentan por decenas, así como sus récords. Además de haber jugado en importantes clubes sudamericanos, europeos y de Estados Unidos.

Marta, en un partido con la selección de fútbol femenino de Brasil

Marta, en un partido con la selección de fútbol femenino de Brasil Reuters

La jugadora del Orlando Pride, que debutó en el año 2000 en el Vasco de Gama, ha conseguido ganar en seis ocasiones el FIFA World Player, además de llevarse el premio The Best el pasado 2018. Marta es una auténtica killer y eso lo demuestran algunos récords como los siguientes: máxima goleadora histórica de la selección brasileña y también del Mundial Femenino con 17 dianas. Pero, en la pasada Copa del Mundo de Francia también adelantó a Klose como futbolista con más goles en un Mundial de fútbol.

Marta nunca ha ocultado su predilección por el Real Madrid. Firmó por el equipo de Orlando en el 2017 por dos temporadas con opción a una más. De no hacerse efectiva esta cláusula, quedará libre ya en el mes de octubre. La brasileña es aficionada merengue e incluso estuvo presente en la final de Lisboa contra el Atlético. Ha presumido en redes de fotos con los jugadores blancos y quién sabe si pronto puede compartir con ellos instalaciones en Valdebebas.

Rapinoe, corazón culé

Del otro lado: Megan Rapinoe. La Balón de Oro del pasado Mundial de Francia -el cual ganó junto a la selección de Estados Unidos siendo la gran líder del equipo- y The Best de la FIFA 2019, sucediendo precisamente a Marta, se ha convertido en todo un icono feminista y por los derechos LGTBI. A sus 34 años continúa siendo una de las mejores del mundo, pero ya empieza a pensar en un cambio de aires para cerrar su carrera.

Megan Rapinoe, en un partido de la selección de fútbol femenino de Estados Unidos

Megan Rapinoe, en un partido de la selección de fútbol femenino de Estados Unidos Reuters

Recientemente se ha dejado querer por el Barça y desde el Camp Nou han recogido el guante: están dispuestos a conseguir su fichaje. 'Pinoe' dijo en una reciente entrevista a beIN Sports que su equipo favorito era el azulgrana "por la manera en que juega". "Al Barcelona lo llevo en el corazón, en el alma. Ya no estoy tan joven. ¿Quieren a una Megan Rapinoe madura? Desde luego que estoy abierta a cualquier propuesta. Me agrada la idea de jugar en Europa. Así que tal vez termine mi carrera en España", dijo la futbolista del Reign Football Club.

Desde la Ciudad Condal se muestran encantados con el guiño de la mediática Rapinoe. Maria Teixidor, directiva responsable del femenino en Can Barça, comentó que cree que sí estarán "en disposición de contratar esta clase de jugadoras", abriendo así las puertas al fichaje de la futbolista nacida en California. ¿Habrá Clásico de galácticas? Esto solo el tiempo lo dirá.

[Más información: Megan Rapinoe divide a la afición con la broma del 'guapo' Van Dijk: ¿y si lo dice un hombre?]