El CD Tacón puso su nombre en la esfera del fútbol femenino al más alto nivel después de conseguir el ascenso a la Primera Iberdrola al final de la pasada temporada. Tras la gesta cosechada por el humilde conjunto madrileño se confirmó una noticia que cambiaría para siempre la historia del club: pasaría a convertirse en el Real Madrid Femenino a partir de la 2020/2021.

Desde entonces no ha hecho más que reforzarse con importantes nombres como los de Sofia Jakobsson, Kosovare Asllani, Thaisa Moreno, Aurélie Kaci o Ainoa Campo. Incluso una vez iniciada la temporada oficial, el Tacón ha seguido anunciando nombres para incorporarse a las órdenes de David Aznar y el último ha sido el de Babett Peter, quien llega libre tras desvincularse del Wolfsburgo.

Babett Peter, defensa alemana. Foto: Instagram (@peterbabett)

Babett Peter (31 años, Alemania) es una futbolista consagrada en la élite europea y mundial. La germana fue indiscutible con la Mannschaft, llegando a acumular 118 internacionalidades. Pero decidió cerrar esta etapa -después de ganar la Copa del Mundo de 2006, la Eurocopa de 2009 y dos medallas olímpicas (bronce en 2008 y oro en 2016)-, justo antes del Mundial de Francia disputado el pasado verano.

La jugadora llega al que será el Real Madrid Femenino para apuntalar la defensa. Aunque el pasado fin de semana el CD Tacón consiguió su primera victoria en la Primera Iberdrola, la derrota en la jornada 1 del campeonato contra el Barcelona por 9-1 dejó claro que se necesitaban refuerzos en la zaga. Y es ahí donde entró en juego el nombre de Peter, una lateral veterana al servicio de David Aznar.

Historia de superación

Con tan solo 5 años, Babett sufrió una parálisis parcial en el rostro, cuyas secuelas pueden verse en su cara hoy en día pese a someterse a una cirugía cuando todavía no había cumplido los 16. Este episodio de su vida le hizo ser más fuerte y crecer como persona. Cuando era una niña sus compañeros de colegio se reían de ella. La mitad izquierda de su cara estaba caída, el ojo no se le cerraba y la boca la tenía torcida.

Esta piedra en su camino le impidió seguir creciendo y comenzó a practicar deporte para sentirse mejor. Siendo pequeña empezó con la gimnasia, pero pronto descubrió que el fútbol se le daba aún mejor. Fue practicándolo donde se sintió "importante" por primera vez y logró plantar cara a aquellos otros niños que se habían mofado de ella. Con 15 años, y tras demostrar que era mejor que muchos chicos, dejó su casa para ingresar en el internado del Lomototive Leipzig.

Fue ahí donde su rostro torcido pasó al segundo plano en el que siempre debió estar. Tan solo dos años después, con 17, fue convocada por la selección de fútbol femenino de Alemania. De ella destacaban su polivalencia y el potente juego aéreo. Eficiente, con una cabeza bien amueblada y con carácter ganador, este solo fue el primer capítulo de una jugadora que llegaría a ser la líder de su país.

Trayectoria de ganadora

Con el apodo de 'Hulk' comenzaron a conocerle en Alemania. Su pasión por el trabajo en el gimnasio más allá de los entrenamientos de sus equipos y también por su paso como soldado deportiva profesional del Ejército Federal de su país. Llegó a ser cabo y es que es habitual en territorio germano que algunas futbolistas se alisten para obtener unos ingresos extra.

Babett Peter, defensa alemana. Foto: vfl.wolfsburg.frauen

Del Turbine Potsdam al FFC Frankfurt y de ahí hasta el Wolfsburgo. Su carrera futbolística está plaga de éxitos también a nivel de clubes. Ocho títulos de liga, siete de Copa y una Women's Champions League figuran en su palmarés hasta la fecha. Pero ha sido ahora cuando le ha picado el 'gusanillo' de abandonar Alemania para encarar un nuevo desafío en España, en el CD Tacón.

Babett Peter está encantada de llegar al Real Madrid o al equipo que será la sección femenina del club blanco el año próximo. Ha firmado por dos temporadas y ha asegurado que se siente "feliz y honrada por poder decir que Madrid" es su "casa". "Muchas gracias CD Tacón y futuro Real Madrid por permitirme tener una oportunidad tan increíble. No podría sentirme más orgullosa de formar parte de los königliche -como se le conoce al club blanco en su país-", escribió en sus redes sociales tras confirmarse su fichaje.

Una futbolista que en Alemania comparan con Philipp Lahm, el líder durante años de la selección germana y del Bayern Múnich. Con el que fuera lateral del conjunto bávaro le han sacado parecido por su posición, estilo de juego, fuerza, carácter y determinación. Una jugadora que llega al CD Tacón para aportar veteranía a un grupo muy joven y con ganas de hacer historia.

[Más información: El CD Tacón ficha a Babett Peter: la campeona de la Champions para el Real Madrid Femenino]

Noticias relacionadas