El CD Tacón cosecha su primera victoria en Primera División. Una gran Jakobsson ha hecho olvidar la dura derrota ante el FC Barcelona y ha dado los primeros tres puntos al equipo madrileño. Las últimas incorporaciones a la plantilla ya se lucen y dan el triunfo ante el Sporting de Huelva [Narración y estadísticas: CD Tacón 3-0 Sporting de Huelva]

El CD Tacón jugaba su primer partido en Valdebebas y tenía un solo objetivo en mente: olvidar la abultada derrota sufrida ante el FC Barcelona. El equipo azulgrana se impuso por 9-1 en el debut del futuro Real Madrid femenino en la Primera Iberdrola. Un mal trago que deben emplear para mejorar y adaptarse lo antes posible a la máxima categoría española.

Esto es lo que han debido de hacer las futbolistas dirigidas por David Aznar. El CD Tacón salió a por todas desde el primer minuto del partido. Las jugadoras mostraron hambre de goles y quisieron dominar el partido plasmándolo dentro del campo. El Sporting de Huelva presentaba una presión muy alta y los primeros minutos del encuentro estuvieron repartidos para ambos equipos.

Jessica Martínez, durante el partido entre el Tacón y el Sporting de Huelva. Foto: Twitter (@CD_Tacon)

No obstante, el CD Tacón fue de menos a más según iba pasando el tiempo. Esta presión en la portería rival se tradujo en el primer tanto del partido. Sofia Jakobsson anotó su primer gol con la elástica blanca en el minuto 22 del encuentro. Tras el tanto, continuaron las ocasiones a favor del equipo madrileño con una clara protagonista, la delantera seca.

Además, el segundo gol para el equipo llegó desde sus botas. Desde la banda izquierda le llegó el balón a Jessica Martínez en el minuto 42 y fue la paraguaya la encargada de anotar el segundo del enfrentamiento y ampliar la ventaja en el marcador. La delantera ya anotó ante el FC Barcelona haciendo historia en el club y postulándose como máxima goleadora del equipo.

Después del descanso, el CD Tacón siguió creando peligro en el área rival pero el Sporting también se acercaba a la portería de Yohanna. Fatou Kanteh estuvo a punto de recortar distancias en el marcador y anotar el primero para su equipo. Cazó la pelota al vuelo pero el remate fue al larguero. Ocasión muy clara que desaprovechó el Sporting en el minuto 59. Sin embargo, el CD Tacón no se rendía y seguía buscando ampliar la ventaja en el marcador para proporcionar una mayor tranquilidad.

Asllani cierra el partido

Chioma pudo hacer el tercero para las suyas. Una contra que inició Malena finalizó con un disparo cruzado de la londinense que pasó muy cerca del palo. Durante los últimos minutos del encuentro, el cansancio se iba notando en ambos equipos que tenían constantes fallos en los pases pero Asllani continuó intentándolo y el esfuerzo dio sus frutos. Gol de la delantera en el minuto 84 para culminar el encuentro.

La árbitro hacía sonar el pitido final y el 3-0 se imponía en el marcador. El equipo dirigido por David Aznar recupera las buenas sensaciones que se perdieron en la primera jornada y mira hacia delante suscitando una gran expectación. El CD Tacón ya ilusiona con sus nuevas estrellas quienes están empezando a sacar su garra y están a la espera de su próximo rival, el EDF de Logroño.

CD TACÓN 3-0 SPORTING DE HUELVA

CD Tacón: Yohana Gómez; Samara (Lucía, 78'), Ohalé (Mariana Martín, 68'), Esther Martín; Jakobsson, Thaisa (Malena, 45'), Kaci, Ainoa (Gema Prieto, 46'), Jessica Martínez; Kosovare Asllani y Ubogagu (Lorena, 85').

Sporting: Chelsea; Irene Rodríguez, Cinta Rodríguez, Patri Ojeda, Elena Pavel, Sara Navarro (Fatou Kanteh, 46'), Marie-Yasmine Alidou (Princella Adubea, 75'), Marta Peiró, Sandra Castelló, Yoko Tanaka (Mascaró, 46') y Pace Efih (Korina Clavijo, 46').

Goles: 1-0, 22' Sofia Jakobsson; 2-0, 42' Jessica; 3-0, 84' Asllani.

Árbitra: Fernández Ceferino (Comité asturiano). Mostró cartulina amarilla a Castelló (28'), Malena Ortiz (48'), Ainoa Campo (62'), Patri Ojeda (73') y Gema Prieto (90').

Incidencias: Partido de la segunda jornada de la Primera Iberdrola disputado en Valdebebas de la ciudad deportiva del Real Madrid.

Noticias relacionadas