El CD Tacón debutó este sábado en la Primera Iberdrola contra el Barcelona. Demasiado castigo para el futuro Real Madrid en su estreno tras ascender el curso pasado, aunque se vieron cosas positivas como la gran actuación de Jakobsson o el tanto de Jessica Martínez, que supone el primer tanto del Tacón en la máxima categoría. Sin embargo, hubo un detalle curioso durante el partido que pasó desapercibido para muchos: el escudo del Madrid estuvo presente en el estadio Johan Cruyff.

Pese a que oficialmente el Tacón no pasará a llamarse Real Madrid Femenino hasta la próxima temporada, la mano del club blanco es más evidente en el conjunto madrileño desde este verano. Desde los fichajes de relumbrón hasta el hecho de que el equipo vaya a entrenar y jugar durante este curso en Valdebebas. Ante el Barça, el Tacón lució también los dorsales que utiliza el combinado merengue.

El Tacón saltó al campo con los dorsales dorados que luce el Madrid esta temporada. Eran los mismos, sin ningún tipo de cambio hasta el punto de que el escudo del Real Madrid se podía apreciar en la parte inferior de los números. Un error sin importancia, pero que permitió ver al Madrid en este primer Clásico de toda la historia del fútbol femenino.

Asllani, en el debut del Tacón contra el Barcelona

El debut del Tacón acabó con una goleada en contra. Aún así, el equipo tiene mucho margen tras haber sido este partido solo su estreno en una nueva categoría. Calma con el equipo madrileño, que se enfrentó a un equipo madurado y que la temporada pasada disputaba la final de la Champions League.