Duro castigo para el CD Tacón en su estreno en Primera División. El futuro Real Madrid femenino no logró aguantar los constantes envistes por parte del FC Barcelona. La buena actuación de las azulgranas no dieron ninguna oportunidad de revancha y la segunda parte únicamente sirvió para aumentar la gran ventaja. [Narración y estadísticas: FC Barcelona 9-1 CD Tacón]

El equipo madrileño se estrenaba en la máxima categoría de fútbol española ante el subcampeón europeo. Las chicas de David Aznar sabían la dura tarea a la que se enfrentaban. Los amistosos disputados les sirvieron para ir cogiendo 'rodaje' sobre el terreno de juego pero no ha sido suficiente para este difícil compromiso. 

Se trata del primer partido que muchas de ellas juegan en la Primera Iberdrola, además de las nuevas incorporaciones a la plantilla. Muchos puntos a tener en cuenta que hacen que el conjunto blanco necesite más tiempo para amoldarse a la gran exigencia de esta competición. 

Ainoa Campos, durante el partido entre el Tacón y el Barcelona EFE

El CD Tacón salió con un 3-5-2 desde el inicio del partido. Las futuras madridistas buscaron la presión alta mientras que el FC Barcelona tenía como intención dominar y controlar el balón. Las azulgranas se acercaban a la portería rival hasta que en el minuto 8 hicieron el primero del encuentro por medio de Alexia Putellas.

Yohana, arrollada por las culés

Con el 1-0 en el marcador el conjunto catalán continuaba acercándose a Yohana. La guardameta mostró una gran rapidez evitando que el marcador aumentara con sus paradas en los primeros minutos. No obstante, estas llegadas se tradujeron finalmente en el gol de Aitana, el segundo del Barcelona.

Las buenas paradas de la portera no pudieron evitar que el balón se introdujera en dos ocasiones más dentro de la portería del Tacón en esta primera mitad. Lucía Suárez fue la autora de tercer gol del Barcelona al intentar despejar el balón tras un centro y no poder evitar introducirlo en su propia portería. Por su parte, Mariona era la encargada de cerrar el marcador con el 4-0 antes del descanso.

La segunda parte suponía una nueva oportunidad para plantear una estrategia diferente e intentar cambiar el rumbo del partido. En el minuto 54, Jessica hacía historia tras anotar el primer gol del CD Tacón en Primera División y con el que recortaba distancias. No obstante, de poco le sirvió ya que poco minutos después Aitana anota el quinto y el segundo en su casillero personal, cortándole las alas al equipo madrileño.

Yohana Gómez después de encajar el cuarto gol EFE

Jakobsonn, la mejor noticia del Tacón

Este gol no hizo que Sofia Jakobsson tirara la toalla y lo siguió intentando. La delantera mostró grandes destellos de calidad y generó peligro en la portería rival. La sueca quiso echarse el equipo a las espaldas pero lo peor estaba por llegar. En tan solo diez minutos, las azulgranas anotaron tres goles.

Jenni Hermoso se dio un festín

Dos de Jenni Hermoso y uno de Graham aumentaban la abultada ventaja en el marcador. La exdelantera del Atlético de Madrid no bajaría los brazos y consiguió el hat-trick con un tanto en el descuento. Con él, cerraba el marcador y terminaba con el duro castigo al equipo madrileño, un club que está empezando a andar en la competición.

El CD Tacón tiene que aprovechar esta derrota para seguir cogiendo ritmo y confianza de cara a los partidos que vienen. La Primera Iberdrola acaba de comenzar y las jugadoras deben ir generando la complicidad y conexión necesarias. Todavía es pronto debido a las nuevas incorporaciones a la plantilla y la falta de experiencia de algunas de las jugadoras en la máxima categoría. Apenas han tenido un mes para ir amoldándose como equipo. Cada enfrentamiento será clave para tomar confianza y dar un paso hacia delante. El Barça fue demasiado para este joven Tacón.

FC Barcelona 9-1 CD Tacón

FC Barcelona: Paños; Torrejón, María León, Pereira, Leila (Falcón, 53'); Patri Guijarro, Aitana, Alexia Putellas (Hamraoui, 66'); Graham Hansen (Melanie Serrano, 74'), Oshoala (Jennifer Hermoso, 53') y Mariona.

CD Tacón: Yohana Gómez; Samara (Lorena, 74'), Lucía Suárez (Mariana Martín, 68'), Ainoa Franco, Esther Martín; Jakobsson, Malena Ortiz, Kaci, Ubogagu (Gema Prieto, 46'); Kosovare Asllani y Jessica Martínez.

Goles: 1-0, 8': Alexia Putellas. 2-0, 28': Aitana Bonmatí. 3-0, 36': Lucía Suárez, propia puerta. 4-0, 41': Mariona. 4-1, 54': Jessica Martínez. 5-1, 60': Aitana Bonmatí. 6-1, 71': Graham Hansen. 7-1, 73': Jennifer Hermoso. 8-1, 76': Jennifer Hermoso. 9-1, 93': Jennifer Hermoso.

Árbitra: Paola Cebollada López (Aragón). Mostró cartulina amarilla a Esther (19') y a Leila (45').

Incidencias: Partido inaugural de la Primera Iberdrola disputado en el estadio Johan Cruyff de la ciudad deportiva Joan Gamper del FC Barcelona ante 5.413 espectadores.

Noticias relacionadas