Aurelie Kaci, nueva jugadora del CD Tacón. Foto: Twitter (@CD_Tacón)

Aurelie Kaci, nueva jugadora del CD Tacón. Foto: Twitter (@CD_Tacón)

Fútbol femenino FICHAJES

Aurelie Kaci, de ser la primera futbolista en marcar en el Wanda a fichar por el CD Tacón

El futuro Real Madrid Femenino refuerza sus filas con la jugadora, internacional con Francia, que llega libre.

30 julio, 2019 16:56

Noticias relacionadas

Tercer fichaje 'internacional' del CD Tacón para su primera aventura en la Primera División del fútbol femenino español. Ella es Aurelie Kaci. Internacional con la selección de Francia y que llega libre después de no renovar con el Atlético de Madrid y quedar libre al final de la pasada temporada.

La futbolista gala, de 29 años, pasó a la historia por ser la primera jugadora en marcar un gol en el Wanda Metropolitano. Después de vestir la elástica rojiblanca durante las dos últimas temporadas llega al CD Tacón, el Real Madrid Femenino a partir de la campaña 2020/2021.

Kaci se convierte así en el tercer refuerzo del conjunto madrileño después del anuncio oficial de los fichajes de Asllani y Thaisa Moreno. Tercer fichaje y otro más internacional, aumentando así la calidad de su plantilla después de hacerse oficial el acuerdo con el Real Madrid para el futuro.

Así anunció el CD Tacón el fichaje de Aurelie Kaci, otra galáctica para el Real Madrid Femenino

La centrocampista es una futbolista polivalente de claro carácter ofensivo. Ganadora de cuatro Women's Champions League (2011, 2012, 2016 y 2017) puede presumir de palmarés con otras ocho ligas francesas, dos españolas y tres copas de Francia. Todo ello ganado con el Olympique de Lyon en su país o con el Atlético de Madrid en lo que se refiere a los campeonatos españoles.

Curtida en Francia

El fútbol galo es uno de los más importantes en el Viejo Continente. Aurelie Kaci comenzó su etapa como futbolista en el Olympique de Lyon, aunque también pasó tres temporadas en el PSG. Empezó su carrera como delantera, retrasando su posición con el paso de los año y también jugando por ambas bandas. Una grave lesión en 2016 la dejó fuera de los Juegos Olímpicos de Río y desde entonces no ha vuelto a jugar con su selección.

[Más información: 20 cosas que debes conocer del CD Tacón, el equipo que será el nuevo Real Madrid Femenino]