La jugadora del Levante UD femenino de la Liga Iberdrola y internacional con España, Marta Corredera, considera que fue "injusto" el penalti contra España en los octavos de final del Mundial frente a Estados Unidos.

La acción de Virginia Torrecilla sobre la norteamericana Rose Lavelle fue controvertida y sirvió a las norteamericanas para adelantarse en el marcador con el segundo penalti del partido pitado por la húngara Katalin Kulcsar.

Marta Corredera habló de esta jugada después de recibir la primera pregunta de los participantes del Nike Camp (Campus Nike) que se está celebrando en el Principado de Andorra.

"¿Vosotros que creéis que fue penalti o no? Entonces con las caras que habéis puesto ya tenéis la respuesta. Al menos este partido sirvió para ayudarnos a crecer ya que sabemos que plantamos cara a Estados Unidos. Aún nos queda mucho trabajo por hacer, pero se ha mejorado mucho", comentó.

Habló también de está jugada delante de los medios de comunicación. "Todos vieron que el segundo penalti contra Estados Unidos fue injusto. Eso sí, ya comenzamos a ser referentes que era lo que queríamos y la gente nos va conociendo cada vez más".

Auge del fútbol femenino

Corredera, de 27 años, habló sobre la nueva aventura del Real Madrid de Florentino Pérez con el fútbol femenino después de adquirir la licencia del CD Tacón.

Marta Corredera remata un balón pese al bloqueo de la china Li Yang REUTERS

"Era lo que reclamábamos porque es lo que necesitamos para que el fútbol femenino este en su máximo esplendor o que siga hacía arriba. Queremos a todos los clubes grandes y agradecemos que haya apostado también el Real Madrid. Subirá más el nivel"

[Más información:Por qué España ha hecho historia en el Mundial femenino: las claves de una gesta para soñar

Noticias relacionadas