Carles Llario y Raúl Dacosta, durante un partido de pretemporada del Juvenil A

Carles Llario y Raúl Dacosta, durante un partido de pretemporada del Juvenil A

Cantera REAL MADRID

El Real Madrid Juvenil inicia un nuevo año en División de Honor

Este sábado el equipo de Jorge Romero dará el primer paso ante el Rayo Vallecano con jóvenes promesas como Israel Sala, Peter y Lucas Cañizares.

28 octubre, 2020 14:24

Noticias relacionadas

Ha tardado en llegar pero por fin está aquí la División de Honor. El Real Madrid Juvenil arrancará su temporada 2020/2021 este sábado a partir de las 18:30 horas en casa frente al Rayo Vallecano después de completar una gran, pero larga, pretemporada. La Covid-19 ha impedido que el año empezase en las fechas habituales y la sombra de los aplazamientos y los positivos seguramente aparezca durante el año. Con el deseo de que esto afecte lo menos posible, los de Jorge Romero ya están centrados en el primer envite.

Y es que el equipo ha vivido este año una transformación en forma de cambio en la dirección técnica. Dani Poyatos daría el primer paso hacia el fútbol profesional y volaba hacia Grecia, aunque su experiencia en el Panathinaikos ha durado muy poco. Es por lo que Manu Fernández Trigo decidió dar la alternativa a Romero para hacerse cargo del juvenil más importante del club. El ex del Alcorcón o del Córdoba busca estrenarse con buen pie.

Pero el verano estuvo marcado por la consecución de la Youth League. Fue Raúl González el encargado de llevar a la última generación que ha salido de La Fábrica hasta la consecución del primer título continental de categoría juvenil. Los Sergio Arribas, Marvin Park, Antonio Blanco, Miguel Gutiérrez y Víctor Chust levantaban el trofeo en el mes de agosto y se despedían así de su etapa en la cantera para dar el paso al fútbol profesional con el Castilla.

Es por lo que este año han llegado los que la temporada pasada estaban en el Juvenil B. Ahora esta nueva generación que está encabezada por nombres como Israel Salazar, Pau Russo, Bruno Iglesias, Peter Federico, Theo Zidane, Andri Gudjohnsen y Lucas Cañizares quiere imitar el éxito más reciente del club blanco y demostrar que ellos pueden seguir con la tradición que ha convertido año tras año al conjunto blanco en la mejor cantera del mundo.

Gran pretemporada

Los pupilos de Romero han mostrado un gran rendimiento en esta pretemporada para demostrar que están al nivel que exige esta plantilla. Cinco victorias, un empate y dos derrotas es el balance que se han llevado de este período de preparación que se alargó por culpa de los atrasos que ha provocado la situación de la pandemia. Estos buenos resultados refuerzan la apuesta que se ha hecho desde la dirección deportiva por algunos nombres.

Aunque uno de ellos fue la cruz de este período. Russo se lesionó de gravedad durante la derrota ante el Atlético Albacete y sufrió la segunda lesión de ligamento cruzado anterior. En esta ocasión fue en su rodilla derecha, después de que este mes de enero reapareciera de la que sufrió en la izquierda. Estará nueve meses en la estacada y será complicado que llegue para el final de esta temporada. El hijo de Eidur Gudjohnsen también sufre una lesión similar, pero en su caso quizá podría llegar.

La gran noticia fue el rendimiento de 'Sala'. El delantero que estaba en el Juvenil C se ha saltado el paso por el B para seguir con su gran rendimiento goleador que ha venido demostrando en la cantera. Desde el 2015 no ha bajado nunca de la cifra de 16 goles, momento en el que llegó al Infantil B. Será la referencia del conjunto de Romero desde este fin de semana.

[Más información: Así es la plantilla del Real Madrid Juvenil A para la 2020/2021: los hijos de Zidane, Cañizares, Gudjohnsen...]