Sergio Santos, jugador del Real Madrid Castilla

Sergio Santos, jugador del Real Madrid Castilla

Cantera CHAMPIONS LEAGUE

Quién es Sergio Santos: el canterano del Madrid al que llama Zidane para la Champions League

En la lista de convocados del Real Madrid para el duelo ante el Borussia Mönchengladbach aparece el nombre del lateral derecho de la cantera.

25 octubre, 2020 18:59

Noticias relacionadas

"Muy contento por esta gran oportunidad", esta fue la reacción de Sergio Santos en su cuenta de Instagram cuando se publicó la lista de convocados del Real Madrid para el duelo de la Champions League ante el Borussia Mönchengladbach, partido correspondiente a la jornada 2 de la fase de grupos.

La pregunta que se han podido hacer muchos madridistas al ver la convocatoria es: ¿quién es Sergio Santos? Pues bien, el joven futbolista, natural de Leganés y de la cosecha del año 2001, milita en las filas del Castilla de Raúl González Blanco durante la temporada 2020/2021 y juega como lateral derecho.

Al revelar su posición muchos entenderán el porqué de su convocatoria. Carvajal y Odriozola continúan lesionados, y a las bajas de los dos laterales derechos puros de la plantilla se ha unido la de Nacho, quien tuvo que abandonar el verde del Camp Nou antes del descanso por unas molestias.

Carlos Dotos celebra su gol con Sergio Arribas, Sergio Santos, Ivan Morante y Pablo Ramón

Carlos Dotos celebra su gol con Sergio Arribas, Sergio Santos, Ivan Morante y Pablo Ramón

Las bajas en defensa han provocado que Zidane tire de la cantera para completar la convocatoria. Para ocupar ese hueco en el lateral derecho cuenta con tres opciones en su vestuario: Lucas Vázquez, quien retrasaría su posición; Militao, que pasaría del centro al lateral; o Ferland Mendy, quien cambiaría de banda.

Sin embargo, y ante cualquier imprevisto, el entrenador francés ha decidido convocar a Sergio Santos y que viaje con los 'mayores' hasta Alemania. El canterano es un gran admirador de Dani Carvajal, con el que incluso le comparan, no solo por posición, sino porque ambos también llegaron desde Leganés.

Perfil ofensivo

El Real Madrid se fijó en el defensa cuando jugaba en las categorías inferiores del Leganés. Fue después cuando se incorporó al Alevín A del conjunto blanco y de ahí a comenzar su escalada hasta el Castilla. Santos destaca por subir y bajar la banda sin descanso, y también por la seguridad que da en defensa al ser muy difícil de desbordar.

También le gusta, como a Carvajal, incorporarse al ataque por su banda, aunque a diferencia de Dani, a Santos también se le ha visto haciendo las veces de central cuando la situación lo ha requerido. Para Raúl, por el momento, es un fijo en el once titular del Castilla, como también es indiscutible en la selección española, tanto en su día en la sub17 como en la sub19.

Si debutará o no con el Real Madrid en la Champions League solo el tiempo lo dirá. Su primera oportunidad llega este martes en territorio germano. Lo que es seguro es que será una gran experiencia para el futbolista y es que Sergio Santos puede dar mucho de qué hablar en los próximos años.

[Más información - Lucas Cañizares: el camino del hijo de 'Cañete' hasta llamar la atención de Zidane]