Hugo Duro y Kenneth Soler celebran el gol del Real Madrid Castilla ante el Getafe B

Hugo Duro y Kenneth Soler celebran el gol del Real Madrid Castilla ante el Getafe B

Cantera CASTILLA 1-2 GETAFE B

Un Getafe B al estilo de Bordalás provoca la primera derrota del Castilla de la temporada

Raúl González y sus pupilos no supieron cómo desactivar el juego trabado del Getafe B y el Real Madrid Castilla se estrena en casa perdiendo.

25 octubre, 2020 13:58

Noticias relacionadas

El Real Madrid Castilla ha sufrido al primera derrota de la temporada en su estreno en uno de los campos anexos de Valdebebas. El Getafe B hizo del partido una auténtica trampa para los de Raúl González que no supieron resolver la gran cantidad de trabas que les plantearon los azulones. Keita adelantó en la primera parte a los visitantes, pero Hugo Duro daba esperanzas a los merengues a diez minutos del final. Lejos de venirse abajo, los de Diego Montoya se fueron al ataque y consiguieron el segundo en el último minuto del tiempo reglamentario.

Raúl salió más ofensivo que en el primer partido de la temporada. Si ante Las Rozas salía con tres centrales de inicio, teniendo en cuenta que no podría contar con Pablo Ramón este domingo por la expulsión, ante el Getafe pondría sobre el campo a cuatro jugadores de perfil ofensivo. Sergio Arribas, Marvin Park, Hugo Duro y Hugo Vallejo formarían de inicio, con el primero a priori más centrado en la medular y los otros tres intercambiándose las posiciones ofensivas.

En frente habría un equipo con la misma filosofía que el Getafe de Bordalás. Un bloque muy compacto con cuatro centrocampistas y dos delanteros que complican muchísimo las intervenciones en la zona central del campo y que busca aprovechar cada robo para lanzar a Keita al ataque con una velocidad endiablada. Así fue como llegó el tanto que abría el marcador del anexo de Valdebebas esta temporada.

'Minigeta'

El delantero del Getafe salió a la contra gracias a la buena conducción de Relu. El centrocampista asistió a Keita en la frontal del área y batió a Altube con un potente disparo cruzado. Este 'Minigeta' también es muy rocoso a la hora de ir a los choques y no dudan cuando tienen que parar al rival en falta. Así llegó el partido a los 25 minutos donde Miguel Ángel, Miranda y Nolan habían visto ya una cartulina amarilla.

Pero los pupilos de Diego Montoya estaban consiguiendo su objetivo. Los merengues solo conseguían llegar por fuera y sin pisar demasiado el área. Solo una tímida falta botada por Sergio Arribas intimidó a la defensa y a la portería azulona. Hugo Duro y Vallejo a penas estaban entrando en juego. Sí que tenía algo más de presencia Marvin que estuvo a punto de aprovechar un balón largo de Sergio Santos, pero el guardameta Darío Ramos salió raudo para impedir que controlase y se quedase solo contra él.

Los merengues mejoraron su versión después de superar la media hora de partido. Hugo Vallejo puso a prueba a Darío con un disparo desde la frontal que obligó al portero del Getafe a estirarse y enviar el balón a córner. Un par de minutos después la tuvo más clara Marvin. El hispano-nigeriano llegó al segundo palo después de una gran acción individual de Miguel Gutiérrez y cuando lo tenía todo para empujar el balón, le dio al palo fallando una oportunidad que demostraba la mejora del equipo antes de que acabara la primera mitad.

Dominio sin premio

La tónica con la que llegaron al descanso los jugadores del Real Madrid tuvo continuidad durante la segunda parte. El partido se convirtió en un auténtico asedio a la portería de Darío. Los de Raúl sumaron varias ocasiones de calidad, pero el gol se resistía. Sobre todo llegaban a través de centros laterales en los que Hugo Duro trataba de imponerse a los centrales azulones.

El delantero se enfrentaba a su exequipo y cumplió con la ley del ex para poner el empate en el marcador. Un gran cabezazo picado del exatacante del Getafe consiguió tumbar el muro que había plantado el conjunto del sur de Madrid en su área. Hugo Duro moja por segunda jornada consecutiva confirmando que la inversión es más que satisfactoria. Aún así, esto animó a los visitantes que volvieron a atacar tras ver el empate en el marcador. Así llegó Julio Gracia a cazar un balón suelto cerca del área del Real Madrid para batir a Altube y confirmar la derrota blanca.

Castilla - Getafe B

Real Madrid: Altube; Santos (Peter González, 78'), Gila, Chust, Miguel Gutiérrez; Blanco (Gelabert, 78'), Dotor (Morante, 61'), Arribas (Kenneth Soler, 78'); Marvin, Hugo Duro, Hugo Vallejo (Theo Zidane, 61').

Getafe: Dario Ramos; Iglesias (Ángel, 78'), Nolan, Llopis, Koffi; Sabit, Miranda (Javi Gracia, 79'), Amores, Relu (Giovanni, 78'); Keita (Algobia, 67'), Miguel Ángel (Alex, 67').

Goles: 0-1, 10', Keita; 1-1, 80', Hugo Duro; 1-2, 89', Julio Gracia.

Incidencias: Partido disputado en la Ciudad Real Madrid correspondiente a la jornada 2 del Grupo V, subgrupo A de Segunda División B.

[Más información: Así es la plantilla del Real Madrid Castilla para la 2020/2021: jugadores, dorsales...]