Franchu Feuillasier, con el Fuenlabrada

Franchu Feuillasier, con el Fuenlabrada LaLiga

Cantera REAL MADRID

Franchu Feuillassier se sale con el Fuenlabrada: una cesión muy valorada por el Real Madrid

El extremo argentino se ha ganado la confianza del conjunto madrileño. Franchu es una pieza clave y el Real Madrid sigue su progresión de cerca.

22 octubre, 2020 12:17

Noticias relacionadas

El Real Madrid siguió con su programa de proyección de jóvenes jugadores que han pasado por Valdebebas. Todos esos que han ido creciendo como mirlos de la cantera blanca no siempre tienen la posibilidad de saltar directamente al primer equipo, pero dan pasos intermedios más que interesantes. Ese es el caso de Franchu Feuillasier. El Fuenlabrada apostó por él para una nueva temporada en Segunda División y el joven argentino está respondiendo a las expectativas.

Este mirlo de Valdebebas que debutó con Zinedine Zidane en la 2017/2018 precisamente en un partido de Copa del Rey frente al Fuenlabrada vio este año como necesitaba un nuevo reto para seguir creciendo. La dirección deportiva blanca así lo creía también y empezaron a buscar opciones. Había llamadas desde Argentina e, incluso, desde la Primera de Alemania. Aún así, ambas partes vieron que el hecho de quedarse en Madrid ante el panorama futbolístico que ha dejado la pandemia era lo mejor para su carrera.

Por el momento la aventura está siendo más que acertada. Aunque las dos primeras jornadas fue suplente, poco a poco se ha ido asentando en el once de José Ramón Sandoval hasta el punto de que es irremplazable. Solo en la jornada inter semanal se ha quedado en el banquillo en busca de un respiro. De hecho, el equipo lo notó porque no pasó del empate a cero ante el Tenerife en el Fernando Torres.

Franchu Feuillassier, con el Fuenlabrada

Franchu Feuillassier, con el Fuenlabrada LaLiga

El resto del tiempo ha ido demostrando que es uno de los jugadores con más desborde, además de que es más que peligroso cerca del área. Ante el Cartagena marcó el gol que le daba el empate al equipo fuera de casa. En los otros partidos ha sido la principal baza ofensiva del equipo, que aún no sabe lo que es perder esta temporada. Esta regularidad es vital para una competición tan igualada como la de la Segunda División.

Valorado en casa

Franchu siempre ha estado muy valorado en Valdebebas. Desde su regreso en la 2016/2017 tras un breve paso por la cantera del Rayo Vallecano, el de Mar del Plata ha ido destacando tanto en el Juvenil como en el Castilla. Disputó la Youth League de ese año donde demostró su calidad con dos goles y una asistencia en una temporada en la que el equipo cayó en las semifinales ante el Benfica de Joao Félix. El argentino se perdió esta fase final por una expulsión ante el Mónaco.

Los problemas físicos mermaron mucho sus capacidades. El extremo se rompió el cruzado de la pierna derecha después de ese debut con el primer equipo y en un año en el que estaba siendo muy importante en el Castilla de Manolo Díaz. Le costó volver la temporada pasada a ser regular, por lo que esta experiencia en Fuenlabrada le está sirviendo para recuperar la confianza que había perdido en su cuerpo y para demostrar que está para jugar en equipos muy importantes desde la próxima temporada. No hay que perder de vista a Franchu Feuillassier.

[Más información: El nuevo Castilla de Raúl y Hugo Duro convence ante Las Rozas]