Lucas Cañizares

Lucas Cañizares

Cantera REAL MADRID

Lucas Cañizares: el camino del hijo de 'Cañete' hasta llamar la atención de Zidane

Sus lágrimas en 2014, la muerte de su hermano o la vez que estuvo a punto de salir del Real Madrid. Lucas Cañizares se estrena en una lista de Zidane.

17 octubre, 2020 10:57

Hacía 22 años que el apellido Cañizares no se colaba en una convocatoria del Real Madrid. De Santiago a Lucas. El hijo del mítico portero del Valencia y la Selección, que pasó por las categorís inferiores y el primer equipo de la entidad blanca, se estrena en la lista de Zinedine Zidane para el partido de este sábado contra el Cádiz

De portero a portero, Lucas, el hijo mayor de Santi Cañizares, siguió los pasos de su padre y ha ido creciendo durante su corta trayectoria deportiva como portero. Tiene 18 años, pero a Valdebebas llegó en 2013 desde su Valencia natal cuando era solo un niño. Ha ido escalando en La Fábrica hasta consolidarse como guardameta del Juvenil A y no es habitual que un jugador de su edad reciba tan pronto la llamada del primer equipo.

En su vida se ha impuesto a varias piedras que se le han puesto en el camino. Como cuando en 2014, siendo alevín, falló en un partido televisado de LaLiga Promises y rompió a llorar siendo consolado por sus compañeros. O la dura pérdida de su hermano Santiago. Tampoco hay que olvidarse de los estigmas que siempre provoca llevar el apellido de un futbolista del nivel de su padre.

Se frenó su marcha al Valencia

Incluso, estuvo a punto de dejar la cantera del Real Madrid en 2018 para irse al Valencia. Manu Fernández Trigo, entonces técnico del Juvenil C y ahora director de fútbol del Real Madrid, y su padre le convencieron de seguir en un momento en el que no tenía las oportunidades que esperaba. Su paso al equipo che quedó en nada y siguió progresando de blanco hasta llegar al punto actual.

"Con ganas de seguir trabajando y creciendo", señalaba Lucas Cañizares en su cuenta de Twitter tras hacerse oficial su convocatoria con el primer equipo. El comienzo de la temporada del Castilla, con Diego Altube -el tercer portero de Zidane- en sus filas, le ha abierto las puertas del Real Madrid de Zidane.

Lucas ya es internacional con las inferiores de España desde que debutara en 2018 con la sub16 en el Torneo de Desarrollo de la UEFA disputado en Inglaterra. Aquel partido acabó en victoria de la Selección frente a Escocia (1-2).

Esta temporada deberá luchar el puesto en el Juvenil A con Mario de Luis, otro de los mejores porteros de su edad del fútbol español que ha fichado este año por el Real Madrid procedente del Rayo Vallecano. Otro reto más en el camino para este guardameta de gran envergadura que no deja dudas de su madridismo en las redes sociales.

Ver esta publicación en Instagram

Foto con Sergio Ramos, gran ejemplo ️

Una publicación compartida de Lucas Cañizares (@lucascanizares1) el 19 Mar, 2017 a las 11:16 PDT

[Más información: Zidane convoca a Lucas, el hijo de Cañizares, y deja fuera a Martin Odegaard frente al Cádiz CF]