Takuhiro Nakai 'Pipi'

Takuhiro Nakai 'Pipi'

Cantera JUVENIL B

Pipi, el otro japonés del Real Madrid que ya conoce a Zidane y está entre las mejores promesas

El Real Madrid entrenó este lunes con canteranos por la ausencia de los internacionales. Entre ellos estuvo Pipi, japonés del Juvenil B de 16 años.

13 octubre, 2020 12:30

El Real Madrid sigue esperando el regreso de sus internacionales y los que se quedaron en Valdebebas no han dejado de trabajar. Pero al ser un grupo reducido, estos días se les ha visto acompañados de canteranos para completar las sesiones de trabajo. Es lo que ocurrió este lunes, donde un futbolista de La Fábrica llamó la atención por encima del resto. Su nombre es Takuhiro Nakai o 'Pipi'.

Pipi formó parte del entrenamiento de los de Zinedine Zidane con solo 16 años. Este joven japonés, que cumplirá 17 años el 23 de octubre, es un futbolista de la cantera del Real Madrid que pertenece al Juvenil B que dirige Javier Vázquez. Posee un gran talento y puede jugar tanto de mediapunta como de mediocentro. Sus mayores virtudes son su habilidad con el balón y su forma de encarar al oponente.

De ahí que se espere que pase al Juvenil A casi de forma inminente y empiece a tener apariciones en el Castilla. No es un desconocido para Raúl González, el entrenador del filial. Ya ha citado en alguna ocasión para el Castilla a este jugador sobre el que hay depositadas grandes esperanzas. En concreto, Raúl le ha llamado hasta en tres ocasiones en semanas anteriores. 

Pipi (al fondo a la derecha) entrenando con el Real Madrid

Pipi (al fondo a la derecha) entrenando con el Real Madrid

Pipi llegó en 2014 con solo diez años a la cantera del Real Madrid. Su nombre estuvo en la lista que acabó en la sanción de la FIFA al club blanco en 2016 por supuestas irregularidades en la contratación de futbolistas menores de 18 años. El Madrid fue fichado por dos ventanas de mercado sin fichar, pero luego el caso de Pipi se aclaró ya que llegó a Madrid de pequeño con su madre que estaba divorciada (y por tanto no había desarraigo familiar) y se redujo el castigo.

Entre los mejores del 2003

En los últimos días, Pipi también ha protagonizado otra noticia positiva en la cantera del Real Madrid por formar el pasado 8 de octubre de la lista de 60 mayores promesas nacidas en 2003 elaborada por el diario británico The Guardian. En la lista hay otros dos canteranos del Madrid: Bruno Iglesias e Israel Salazar.

A Pipi le comparan con su compatriota y también jugador del Real Madrid Take Kubo. Según el análisis realizado, los vídeos de Nakai regateando se hicieron virales cuando solo tenía siete años. Se pone en relieve su técnica, visión de juego y control de balón. Cualidades que, igualmente, destaca el Madrid en el perfil oficial del jugador.

Tras los pasos de Kubo

Pipi quiere seguir los pasos de Kubo, el japonés que deslumbra en La Liga con solo 19 años. Uno nacido en 2003 y otro en 2001. Mientras Pipi sigue creciendo en la cantera del Madrid, Kubo afronta su segunda temporada en la máxima categoría del fútbol español ahora en las filas del Villarreal. Tras ser una de las revelaciones de la temporada pasada en el Mallorca, ahora busca su sitio y minutos en el club amarillo.

[Más información: Alerta Kubo: el Real Madrid se preocupa y su cesión en el Villarreal genera dudas]