Dani Gómez con la camiseta del Levante en su primer partido en Primera División

Dani Gómez con la camiseta del Levante en su primer partido en Primera División Twitter (@LevanteUD)

Cantera LA LIGA

Así fue el debut de Dani Gómez en Primera División con el Levante

El delantero canterano del Real Madrid tuvo sus primeros minutos en La Liga en el derbi de la ciudad del Turia entre el Valencia y el equipo granota.

14 septiembre, 2020 13:08

Noticias relacionadas

El futbolista del Levante Dani Gómez debutó el pasado domingo en Primera División en la primera jornada del campeonato 2020/2021 en el derbi ante el ValenciaEl jugador madrileño, internacional con la selección española sub21, salió al campo en el minuto 60 de partido en sustitución de su compañero Sergio León, aunque nada pudo hacer para evitar la derrota de su equipo por 4-2.

Dani Gómez, que llegó al Levante este verano procedente del Real Madrid, jugó la campaña pasada 37 partidos con el Tenerife en Segunda División después de formarse en las categorías inferiores del conjunto madridista.

El estreno de Dani Gómez en Primera es el décimo octavo que propicia Paco López desde su llegada al banquillo del Levante en marzo de 2018. Por su parte, su compañero Jorge De Frutos se estrenó también con la camiseta del Levante en el derbi de Mestalla, pero en su caso ya había jugado tres partidos con el Valladolid la pasada temporada en la máxima categoría del fútbol español.

De este modo, sólo faltan por debutar en Primera los otros dos fichajes del Levante este verano, el lateral Son, que llegó de la Ponferradina, y el centrocampista Mickaël Malsa, que aterrizó en Valencia tras acabar su contrato en el Mirandés.

Su trayectoria

El atacante era una de las perlas de la cantera madridista y desde que jugó con el Juvenil A de Guti se pusieron muchas esperanzas en él para llegar al primer equipo. Consiguió debutar durante la pretemporada de 2017 de la mano de Zinedine Zidane ante el Manchester United en la gira por Estados Unidos después de cuajar esa gran campaña en su último año como juvenil.

La campaña pasada fue la primera en el fútbol profesional en el Tenerife. Allí continuó creciendo como jugador, sumó muchos minutos importantes en Segunda División y continuó demostrando que es un goleador. En la noche de este domingo no tuvo suerte durante los minutos en los que estuvo sobre el césped de Mestalla, pero Paco López ya le mostró su respaldo.

El delantero también es parte habitual de la selección sub21. De hecho jugó en la última cita del combinado nacional en Macedonia como titular. Aún así, el gol que le dio la victoria al equipo de Luis de la Fuente fue de Hugo Duro, el jugador que ha llegado esta temporada a la cantera blanca. El jugador que proviene del Getafe marcó de penalti ese día tras salir al campo, precisamente, por el atacante del Levante.

El jugador de 21 años quiere demostrar que algún día podrá tener la opción de regresar al Santiago Bernabéu para vestir la camiseta blanca. Mientras tanto, Levante será un buen lugar para seguir cogiendo experiencia. El objetivo es cumplir con el nivel que ha venido brindando Borja Mayoral en las últimas temporadas. El también canterano blanco es un espejo para Gómez. Todos sus pasos apuntan a que terminará rompiendo en un jugador importante para clubes de Primera, pero su intención es superar esas expectativas y poder llegar al nivel de los grandes.

[Más información: El Levante ficha en el Real Madrid: De Frutos y Dani Gómez salen con opción de recompra]