Manu Fernández en la vuelta al trabajo del Castilla y del Juvenil A del Real Madrid

Manu Fernández en la vuelta al trabajo del Castilla y del Juvenil A del Real Madrid

Cantera YOUTH LEAGUE

Manu Fernández, el hombre del Real Madrid detrás de la Youth League y del fichaje de Hugo Duro

El nuevo director de fútbol se ha estrenado en el cargo con un título que el club anhelaba y con una incorporación de campanillas para el Castilla. 

25 agosto, 2020 21:25

Noticias relacionadas

La UEFA Youth League se comenzó a disputar en la temporada 2013/2014 y desde su comienzo ha sido objeto de deseo en el Real Madrid. Si bien, la cantera blanca no tuvo suerte en sus primeras seis ediciones y solo obtuvo unas semifinales como mejor resultado durante este tiempo.

Sin embargo, todo cambió en esta campaña. La Youth League se suspendió debido al coronavirus hasta agosto y Dani Poyatos, el entrenador que dirigió durante la primera fase al Juvenil A, se marchó antes al Panathinaikos y en la cantera del Real Madrid se puso como gran objetivo levantar el trofeo por primera vez. 

La Champions juvenil se convirtió entonces en la primera meta para Manu Fernández, que fue nombrado director de fútbol del Real Madrid el pasado 4 de junio. Florentino Pérez apostó por dar las riendas de La Fábrica al que había sido durante las últimas dos temporadas entrenador del Juvenil C y el último curso del B.

Manu Fernández en un entrenamiento del Juvenil B del Real Madrid

Manu Fernández en un entrenamiento del Juvenil B del Real Madrid

Durante su etapa como técnico, Manu Fernández logró los tres títulos ligueros, con varios récords incluidos, y dejó en la entidad el poso de sus grandes conocimientos futbolísticos. Una nueva perla madridista que había llegado avalado a Valdebebas por su gran labor también en las categorías inferiores del Getafe

Un hombre anónimo quizá para el gran público, pero con el madridismo en vena desde su nacimiento. Manu es hijo del mítico dirigente Fernández Trigo, gerente del club durante más de dos décadas y que se jubiló justo antes de la llegada de Florentino Pérez a la presidencia. 

Manu conocía al Real Madrid, el club de sus amores, desde pequeño. Para él era una gran oportunidad, y un sueño convertido en realidad, su salto a los despachos para ser el jefe de la cantera. Años atrás había comenzado su carrera en el Gandario, club fundado por su padre tras terminar su etapa como gerente en la entidad merengue. 

Tras el parón por el coronavirus, el Real Madrid y Florentino Pérez vieron en Manu Fernández al joven perfecto para llevar las riendas de La Fábrica y guiar a la cantera blanca a una nueva dimensión. Y es que en los próximos años la labor en las categorías inferiores y la detección precoz de talento serán claves para poder pelear con los clubes estado como el Manchester City o el PSG.  

El binomio Fernández - González

La primera gran decisión de Manu Fernández como director de fútbol del Real Madrid fue encomendar a Raúl González Blanco la misión de entrenar al equipo de la Youth League. La leyenda blanca había dirigido al Castilla, y continuará haciéndolo la próxima campaña, vio en la Champions juvenil un escaparate perfecto y una misión perfecta para seguir con su formación en los banquillos.

El resultado no ha podido salir mejor y Raúl demostró ser el hombre perfecto para ganar la UEFA Youth League. Juventus, Inter, Salzburgo y Benfica cayeron ante el equipo blanco para levantar la primera competición continental juvenil. Un éxito de un binomio, el Fernández - González, que promete dar grandes alegrías al Real Madrid y a su cantera.

El Juvenil A del Real Madrid levanta la UEFA Youth League 2019/2020

El Juvenil A del Real Madrid levanta la UEFA Youth League 2019/2020 EFE

El Real Madrid entrenado por Raúl ganó una final apasionante al Benfica por 3-2. El sueño de la Youth League ya es real y el eterno '7' se confirma como la mejor opción para sustituir a Zidane en un futuro cuando el exitoso técnico francés decida dar un paso al lado. 

En los últimos años, el Real Madrid ha seguido con su política de aprovechar la experiencia de sus leyendas para seguir ganando y creciendo, aún más, como club. Ha pasado con Zidane, pasa con Raúl y también con otros exjugadores que aportan mucho al club en otros puestos como son el caso de Roberto Carlos, Arbeloa y, a partir de la próxima temporada, Casillas

Hugo Duro, un fichaje de Primera

Manu Fernández y Raúl González trabajan también desde junio en la confección de una plantilla de garantías para el Castilla. Este mismo lunes se confirmaba el fichaje del año en 2ªB. Hugo Duro, perla del Getafe en Primera División, jugará como cedido la próxima campaña en el filial blanco. 

El delantero ha sido además una de las novedades en la lista de la selección española sub21 de Luis de la Fuente. Su fichaje sorpresa por el Castilla ha sido una operación cocinada a fuego lento y con mucha discreción. El hombre detrás de esta incorporación para el filial del Real Madrid ha sido el mismo que decidió con buen ojo que Raúl dirigiera al equipo de la Youth League: Manu Fernández.

La estrecha relación que mantienen Hugo Duro y el director de fútbol del Real Madrid ha hecho posible que el futbolista se incorpore al Castilla en 2ªB. Un fichaje de Primera marcado por la buena mano de Fernández y el poder de atracción de jugar a las órdenes de una leyenda como Raúl. 

Hugo Duro celebra su gol con el Getafe al Villarreal

Hugo Duro celebra su gol con el Getafe al Villarreal Instagram

Hugo Duro y Manu Fernández coincidieron en las categorías inferiores del Getafe y desde entonces han mantenido el contacto. La llegada del segundo a la dirección de fútbol del Real Madrid y el hecho de ser entrenador por su ídolo ha dado como resultado la operación del verano en el mercado de la categoría de bronce. 

El aterrizaje de Manu Fernández en la zona de mando del Real Madrid no ha podido ser mejor. El éxito de la Youth League, el binomio formado con Raúl y el fichaje de Hugo Duro forman una buena cuenta de resultados para un director de fútbol que solo lleva dos meses en el cargo. 

La larga lista de aciertos de Florentino Pérez en la parcela deportiva suma un nuevo aspa verde con la incorporación de Manu Fernández a la dirección de fútbol. Un madridista de cuna, estudioso del fútbol y trabajador incansable que ha cogido las riendas de Valdebebas ante lo que será uno de los grandes retos de la entidad en los próximos años. 

[Más información: Manu Fernández, nuevo director de fútbol del Real Madrid]