Hugo Duro celebrando su gol al Villarreal

Hugo Duro celebrando su gol al Villarreal Instagram

Cantera CASTILLA

Hugo Duro, un fichaje de Primera para el Castilla de la temporada 2020/2021

Viejo conocido de Manu Fernández, el Real Madrid está cerca de reforzar su filial con una de las grandes perlas del fútbol español.

20 agosto, 2020 17:21

Noticias relacionadas

El Real Madrid está muy cerca de cerrar un refuerzo de lujo para el Castilla de cara a la próxima temporada: Hugo Duro. El delantero de 20 años llegaría al equipo que dirige Raúl González en calidad de cedido y el club blanco se reservaría una opción de compra al final de la campaña. Se trata de la perla de la cantera del Getafe que ya ha tenido protagonismo con José Bordalás en Primera División.

Jugador muy del gusto de Raúl, Duro ha demostrado estar sobradamente preparado para la Segunda B. Desde los cinco años ha formado parte de las categorías inferiores del Getafe y en 2017 debutó con el filial. En este tiempo ha jugado con el Getafe B un total de 60 partidos y anotado hasta 27 goles. Consagrado en la división de bronce, ha ido ganando experiencia en Primera desde su debut en 2018: 25 partidos y un gol al Villarreal el pasado mes de julio.

Fichaje estrella en La Fábrica. Hugo Duro daría el salto al Real Madrid con el objetivo de crecer a las órdenes de Raúl González. El Castilla se reforzaría, además, con un jugador que acaba de ser convocado por Luis de la Fuente para la Sub21 tras ser vigilado de cerca durante tiempo. Al fin recibe su oportunidad con la Selección a la vez que está a punto de cerrar su llegada al Madrid.

Hugo Duro, durante un entrenamiento del Getafe

Hugo Duro, durante un entrenamiento del Getafe Instagram

Los culpables de su cercana llegada a la entidad de Chamartín serían Manu Fernández, que ocupa el cargo de director de fútbol del Real Madrid desde hace casi tres meses, y Raúl, un referente para Hugo Duro. 

Reencuentro entre Hugo Duro y Manu Fernández

La relación entre Manu Fernández y Hugo Duro viene de lejos. El ahora director de fútbol del club blanco fue en su día entrenador del fichaje que está cerca de aterrizar en La Fábrica. Lo fue en el Juvenil B del Getafe.

Conoce muy bien al delantero madrileño, con el que mantiene una buen relación, desde su paso por el club del sur de la Comunidad, del cual salió en 2017 para ingresar en las categorías inferiores del Real Madrid y hacerse cargo del Juvenil C, primero, y del Juvenil B, después, antes de pasar a los despachos este verano como muestra de confianza en su trabajo.

El binomio Raúl - Manu Fernández funciona

La llegada de Hugo Duro al Castilla, si se termina cerrando, sería otra buena noticia para la cantera del Real Madrid. Y es que esta misma semana Raúl ha conseguido colocar al conjunto blanco en las semifinales de la UEFA Youth League, igualando así el mejor resultado del club en la competición.

La razón de que sea el mítico '7' el que haya tomado las riendas del Juvenil A en la fase final del torneo está en decisión de Manu Fernández, una de sus primeras como director de fútbol, tras la salida de Dani Poyatos rumbo al Panathinaikos. El grupo que conforman los Antonio Blanco, Morante o Miguel Gutiérrez está a un paso de pelear por la Champions de los filiales. Mientras, Hugo Duro está a punto de unirse a la prolífica cantera merengue y ser una de las estrellas del próximo Castilla.

[Más información: El Real Madrid de Raúl se mete en semifinales de la Youth League tras ganar al Inter de Milán]