Miguel Baeza, en un partido del Castilla

Miguel Baeza, en un partido del Castilla

Cantera FICHAJES

El Celta de Vigo ficha a Miguel Baeza, canterano del Real Madrid

El club vigués ha confirmado que ha llegado a un acuerdo con el conjunto blanco para el traspaso del centrocampista, quien firma por las próximas cinco temporadas.

15 agosto, 2020 13:56

Noticias relacionadas

Miguel Baeza abandona Valdebebas para comenzar una nueva etapa de su carrera lejos del Real Madrid. El club blanco ha llegado a un acuerdo con el Celta de Vigo para el traspaso del canterano, quien firma con el conjunto gallego por las próximas cinco temporadas.

Nacido en Córdoba en el año 2000, el Celta se hace con los servicios de uno de los mirlos blancos más prometedores. "Calidad, asistencias y goles", así comienza el comunicado oficial del fichaje. El acuerdo está cerrado y solo falta que el centrocampista pase los pertinentes exámenes médicos para incorporarse a los entrenamientos a las órdenes de Óscar García.

El Real Madrid se ha querido despedir de su canterano también a través de un comunicado en su página web: "Nuestro club quiere agradecer a Miguel Baeza su dedicación, su profesionalidad y su comportamiento ejemplar durante todas las temporadas que ha formado parte de nuestra cantera y le desea mucha suerte en su nueva etapa".

El acuerdo entre ambas entidades ha ido fraguándose en los últimos días, mientras tanto Miguel Baeza continuaba ejercitándose bajo el mando de Raúl González Blanco de cara al regreso de la UEFA Youth League. En el presente curso, el centrocampista de perfil ofensivo había ido alternando sus presencias con el Castilla en Segunda B con sus actuaciones junto al Juvenil A en la competición europea.

Esta temporada, el futbolista ha disputado 32 partidos entre la liga y la UEFA Youth League. 26 encuentros en la primera competición y seis en la segunda, marcando un total de 10 goles y repartiendo 6 asistencias en los más de 2.000 minutos que disputó en la 2019/2020.

Así, el futbolista llega a Balaídos a cambio de una cifra que ronda entre los 2,5 y los 3 millones de euros por el 50 por ciento de los derechos del jugador. Este no es el primer fichaje que realiza el Celta de Vigo de cara a la temporada 2020/2021, sino que en la ventana de transferencias del periodo estival ya ha confirmado las incorporaciones de Renato Tapia y de Álvaro Vadillo.

Comunicado oficial del Celta

"Calidad, asistencias y goles. El RC Celta refuerza su centro del campo con la llegada del medioentro ofensivo Miguel Baeza tras el acuerdo alcanzado entre el club olívico y el Real Madrid. El nuevo jugador celeste se pondrá de inmediato a las órdenes de Óscar García y el resto del cuerpo técnico para preparar la próxima temporada.

Miguel Baeza (27/03/2000, Córdoba) es un talentoso centrocampista zurdo con clara vocación ofensiva que destaca por su calidad, golpeo de balón y llegada al área rival. La pasada campaña disputó 26 partidos con el Real Madrid Castilla en Segunda División B en los que sumó 9 goles y 4 asistencias, cifras más que notables para un jugador de su posición.

El centrocampista se incorpora a la familia celeste pendiente de superar el reconocimiento médico y firma con el RC Celta por las próximas 5 temporadas".

[Más información - Miguel Baeza, un centrocampista con mucho gol: la perla cordobesa de la cantera del Real Madrid]