Vallès durante un partido con el Mercantil

Vallès durante un partido con el Mercantil Instagram (@armand_valles)

Cantera CANTERA

Vallès, la última perla de La Fábrica: "¿Barça? El Madrid llamó primero, con interés de verdad"

El jugador de 16 años viajó a la capital, vio las instalaciones y convenció a su familia para poder unirse a la cantera del club blanco.

29 julio, 2020 14:22

Noticias relacionadas

El Real Madrid sigue reforzando su cantera con nuevas incorporaciones. En esta ocasión se trata de Armand Vallès, un delantero que lucía la camiseta del Mercantil y que a sus 16 años se incorporará a los equipos de Valdebebas para defender los colores merengues. 

El jugador ha relatado en una entrevista cómo se desarrolló todo. Una tarde en la que no esperaba ninguna llamada y que acabó con una conversación con el Real Madrid, que trasladaba su interés sobre el jugador y que pedía verle más minutos para saber si lanzarse o no a por su fichaje.

Tuvo muchas ofertas de grandes canteras. Desde el Betis hasta el Alavés. La decisión de irse con el Real Madrid la ha explicado él mismo. "El Real Madrid me llamó primero y fue el que puso interés de verdad y desde el principio", ha relatado el atacante en conversaciones con Mundo Deportivo.

La sorpresa por su fichaje por el Madrid es que el Mercantil es un club con un acuerdo con el Barcelona. La entidad culé tiene preferencia a la hora de fichar jugadores, pero se despistó en el caso de este delantero de más de 1,90 de altura.

El Real Madrid se puso a trabajar en su incorporación y antes de la pandemia del coronavirus cerró la operación. Tres temporadas de blanco y un inicio como jugador del Juvenil B hasta llegar al Castilla. Esa es su intención, aunque en la entrevista deja claro que siempre tiene los pies en el suelo y que el club blanco ya es un "escaparate mundial".

Su familia, a pesar de ser del Barça, acepta su fichaje por el eterno rival y se alegra. Además, pese a su corta edad, entienden que estará en buenas manos. "Mis padres dan mucho valor a los estudios y en la residencia te dan muchas garantías", ha explicado acerca de la Ciudad Real Madrid.

Piña del Juvenil B del Real Madrid

Piña del Juvenil B del Real Madrid

"Quiero dar las gracias al Mercantil por estos dos años que me han hecho crecer y aprender mucho como jugador y como persona. Muy contento de fichar por el Real Madrid, con muchas ganas e ilusión de empezar esta nueva etapa!", escribió a finales de mayo en sus redes sociales.

Este es otro de los muchos casos en los que los grandes de LaLiga pelean por los jóvenes talentos. El Real Madrid, desde hace unos años, ha dado mayor importancia a la gestión de la cantera y los fichajes para reforzar el filial se han sucedido. Nombres como Vinicius o Rodrygo, que llegaron desde Brasil, también suscitaron carreras entre los clubes para conseguir sus respectivos fichajes. 

¿Un futuro con Raúl?

El jugador se encontró, según cuenta en la entrevista, con Raúl Gónzález Blanco. El exjugador y ahora entrenador de filial del Real Madrid es todo un ídolo para ciertas generaciones. Y más si la posición en la que juegan es de delantero.

El veterano, aunque todavía principiante como técnico, es el encargado de gestionar el Castilla. Este curso, sin embargo, no han podido alcanzar los objetivos después de suspenderse la temporada por culpa del coronavirus. El equipo merengue se despidió por videoconferencia de la campaña para hacer piña.

[Más información - David Mellado, nuevo jugador del Real Madrid]