Álvaro Fernández Carreras en un partido con el Real Madrid en Hungría

Álvaro Fernández Carreras en un partido con el Real Madrid en Hungría Instagram (alvarocarreras3)

Cantera JUVENIL C

Álvaro Fernández abandona el Juvenil del Real Madrid y firma por el Manchester United

El canterano de 17 años y natural de El Ferrol ha decidido emprender una nueva aventura en su carrera y probar suerte en Inglaterra. 

16 julio, 2020 15:26

Noticias relacionadas

Álvaro Fernández Carreras era una de las perlas de la cantera del Real Madrid. El joven de 17 años y nacido en El Ferrol terminaba contrato con el club merengue y tras sopesarle ha decidido no aceptar la propuesta de renovación del club para emprender una nueva aventura. Su próximo destino será el Manchester United

Tal y como cuenta As, el lateral zurdo ha llegado a un acuerdo con el club inglés y firmará por las próximas cuatro temporadas, tras haber terminado su vinculación con el Real Madrid el pasado 30 de junio. El futbolista se tomó un tiempo para tomar la decisión y tras valorar el proyecto deportivo que le ha ofrecido el club inglés ha decidido emprender su viaje. 

Álvaro, que nació en marzo de 2003, pasará a formar parte del equipo filiar del Manchester United e incluso entrenará en algunas ocasiones con el primer equipo cuando el técnico, Ole Gunnar Solskjaer, lo requiera para comprobar su evolución o por problemas de bajas y lesiones en su posición. Sin duda, formar parte del segundo equipo de una entidad tan poderosa y la oportunidad de ver de cerca a la primera plantilla del United han facilitado el fichaje del lateral. 

Álvaro Fernández Carrera en un torneo en Japón

Álvaro Fernández Carrera en un torneo en Japón Instagram (alvarocarreras3)

Sus perspectivas de futuro pasan por quemar etapas con la velocidad que acostumbra y tras llegar ya a un filial de uno de los mejores equipos del mundo, su deseo estará en poder debutar cuanto antes en Old Trafford, donde espera recibir una oportunidad y convencer al club de su talento y su valía. 

Su paso por la cantera blanca

Álvaro Fernández era un jugador muy querido y valorado dentro de La Fábrica, ya que su fichaje supuso un gran esfuerzo a la entidad. Fichado del Cadete del Deportivo de La Coruña justo cuando el Barça amenazaba con arrebatarlo, ha pasado tres años muy buenos en Valdebebas donde se ha consolidado como una referencia de la banda izquierda. 

El gallego ha tenido que convivir con otro diamante en bruto de la cantera madridista, De la Víbora. Los dos, de posición natural laterales izquierdos, han rivalizado durante algunos años por el puesto, hasta que esta temporada en el Juvenil C se han hecho con el carril zurdo en propiedad, con De la Víbora por delante y Álvaro por detrás. 

Álvaro Fernández Carreras en un partido con el Real Madrid frente al FC Barcelona

Álvaro Fernández Carreras en un partido con el Real Madrid frente al FC Barcelona Instagram (alvarocarreras3)

Por ello, y ante las buenas perspectivas de futuro, el Madrid quiso atar la continuidad de Fernández, sin embargo este accedió a probar la tentación de la Premier y completará allí su crecimiento y su fase formativa hasta poder llegar a ser futbolista profesional. 

En la cantera del Real Madrid ha pasado por manos como la de Tristán Celador, quien fuera su técnico en el Cadete A, por lo que ha estado con uno de los mejores mentores que tiene el club blanco en sus categorías inferiores.

De la mano de Celador y otros grandes técnicos, Álvaro ha crecido a pasos agigantados y tal y como pasó en el momento de su fichaje por el Madrid, ha despertado con 17 años el interés de los clubes más grandes del mundo, aunque ha sido finalmente el United quien le ha convencido para salir. 

[Más información: La Fábrica de campeones del Real Madrid: los equipos de la cantera que han ganado sus ligas]