Manu Hernando no podrá terminar la temporada con el Racing de Santander como estaba previsto. El joven defensa central se lesionó durante la jornada del pasado fin de semana y el club cántabro ha confirmado su baja indefinida por problemas físicos.

El canterano del Real Madrid tuvo que retirarse del encuentro ante el Huesca apenas media hora después de comenzar el partido. La razón, tal y como ha desvelado el parte médico, es una lesión muscular en el recto interno de la pierna izquierda. 

"El jugador del Racing Manu Hernando se produjo una lesión muscular en el recto interno de la pierna izquierda en el encuentro disputado por los verdiblancos ante la Sociedad Deportiva Huesca en Los Campos de Sport (1-0) el pasado fin de semana –fue sustituido por Olaortua pasada la media hora de juego.

El periodo de baja del defensa verdiblanco, que en la jornada de ayer fue sometido a pruebas de imagen para emitir el presente diagnóstico, dependerá de la evolución de la referida dolencia", ha indicado el Racing por medio de un comunicado oficial.

Aunque no se especifique el tiempo total de baja, tan solo restan dos jornadas para que acabe la temporada en Segunda División. Si a eso se le suma que este tipo de problemas físicos implican una recuperación de una o dos semanas, se hace imposible una vuelta de Hernando al equipo. 

Manu Hernando, en un partido del Racing de Santander. Foto: Instagram (@realracingclub)

El Racing, además, es uno de los equipos que está matemáticamente descendido tras una mala temporada. Las lesiones no le han ayudado: Luca, Alexis, Aitor Buñuel, Enzo Lombardo, Papu, Borja Galán, Barral y Rafa Tresaco no pudieron disputar la última jornada.

En los 40 partidos disputados hasta el momento, los de Santander solo han conseguido ganar cinco y sumar unos escasos 33 puntos. Unos números que les han llevado al final de la tabla con una diferencia de más de 13 puntos con respecto a la salvación.

Hernando, perla del Castilla

El jugador de casi 22 años salió cedido al Racing a principio de año. Era una de las grandes apuestas del filial merengue y la oportunidad de darle minutos en Segunda División era muy positiva. Se trataba de tener la opción de verle a un nivel exigente y curtiéndose en una competición dura como esta después de haber contado para Zidane en varias expediciones merengues.

Hernando ha jugado un total de 15 partidos en la segunda competición nacional. Más de 1.000 minutos en las piernas distribuidos de forma constante a lo largo de estos meses. Su papel en el equipo ha sido casi de indiscutible y, desde su incorporación en enero, ha ido sumando titularidades.

Desde que se reanudó la temporada, de hecho, no ha sido suplente en ningún encuentro y solo se ha perdido uno por amonestación. Su despedida con la camiseta del Racing, por lo tanto, ha sido la peor posible: con una lesión y sin posibilidad de regresar a pisar el césped con el equipo.

El canterano deberá volver a Madrid y ahí se conocerá si continúa en el filial blanco, si da el salto al primer equipo la próxima temporada o si se le busca una nueva salida para que, a su escasa edad, siga ganando experiencia y rodaje en el nivel más alto posible.

[Más información - El Real Madrid ficha a Álvaro Daniel, el hijo de Coquito Rodríguez]

Noticias relacionadas