Álvaro Daniel, hijo de Coquito Rodríguez, con el Girona. Foto: Instagram

Álvaro Daniel, hijo de Coquito Rodríguez, con el Girona. Foto: Instagram

Cantera FICHAJES

El Real Madrid ficha a Álvaro Daniel, el hijo de Coquito Rodríguez

El joven futbolista llega procedente del Girona, aunque se formó en el Global Pálamos. Puede jugar de delantero y como extremo.

14 julio, 2020 18:55

Noticias relacionadas

La temporada para los equipos del filial del Real Madrid acabó el pasado mes de mayo cuando desde la RFEF confirmaron que no se reanudarían los campeonatos de fútbol no profesional. Mientras el primer equipo está muy cerca de proclamarse campeón de La Liga 2019/2020, en las categorías inferiores de La Fábrica comienzan los movimientos.

Uno de los fichajes más comentados es el de Álvaro Daniel Rodríguez Muñoz. Aunque es por su padre por lo que la incorporación al filial del Real Madrid ha sido más mediática. ¿Quién es? Pues 'Coquito' Rodríguez, delantero uruguayo que llegó a ganar la Copa Intercontinental cuando militaba en Peñarol con tan solo 16 años, los mismos que está a punto de cumplir su hijo.

'Coquito' llegó a España en la década de los 90, previo paso por el Rapid de Viena. Así acabó firmando por el Pálamos, el cual por aquel entonces jugaba en Segunda División. Asentado en Cataluña, ahí se retiró y después ha ejercido como entrenador, incluso de su propio hijo, quien ahora coge el AVE para abrir una nueva etapa, muy ilusionante, en Valdebebas.

Ciudad Real Madrid, en Valdebebas

Ciudad Real Madrid, en Valdebebas

Álvaro Daniel se formó en el Global Pálamos para después jugar con el Gironès-Sábat de ahí dio el salto al Girona, con el que jugó en la división de honor cadete. El joven futbolista puede jugar tanto de delantero como en la posición de extremo, aunque lo que nadie le niega es que tiene un especial olfato goleador: este curso ha marcado 9 tantos.

Juvenil de 1,92

Después de esta temporada en categoría cadete, le toca el turno de dar salto a juvenil de primer año. Si por algo destaca Álvaro es por su estatura. Sin haber cumplido todavía 15 años ya mide 1,92, aunque eso no impide que se muestre muy habilidoso cuando tiene el balón en los pies dentro de un terrenos de juego y que sobre todo tiene una zurda de lo más potente.

"Es un futbolista zurdo que acostumbra a jugar a pierna natural y que ve portería con facilidad, dada su polivalencia y un físico privilegiado -1.92 metros de estatura-, que le permite también jugar de '9' o incluso ocupar la banda", destacan de la última perla que ha captado el Real Madrid para su cantera.

Otras incorporaciones

Desde que comenzó el verano se han ido conociendo más incorporaciones para La Fábrica. El portero Mario Luis llega procedente del filial del Rayo Vallecano y se convertirá en uno de los guardametas de la categoría juvenil. Pau Ferrer, de 16 años, hace lo propio desde el CD Castellón, quien estaba siendo seguido por varios de los equipos más importantes del fútbol español.

También aterriza en Valdebebas Juanma Hernández, que hasta ahora había militado en las categorías inferiores del Málaga y en categoría de honor en el San Félix. El delantero, nacido en el año 2002 y que cumplirá la mayoría de edad el próximo mes de septiembre, pasará a formar parte de la plantilla del Juvenil A del Real Madrid.

[Más información - Juanma Hernández ficha por el Real Madrid: nueva promesa para el Juvenil A]