Raúl, en un partido del Castilla.

Raúl, en un partido del Castilla. Instagram (@raulgonzalez)

Cantera YOUTH LEAGUE

Raúl entrenará al Juvenil A del Real Madrid en la UEFA Youth League

La leyenda blanca entrenaba al Castilla, pero se incorporará al grupo que luchaba por el campeonato continental de canteras.

24 junio, 2020 16:06

Noticias relacionadas

El Real Madrid contará con un incentivo más para luchar por la UEFA Youth League en la fase final que se jugará en Nyom del 16 al 25 de agosto. Raúl González será el entrenador del Juvenil A durante el torneo. El que hasta ahora dirigía al Castilla sustituirá a Dani Poyatos, que no continuará en La Fábrica para empezar su carrera en el fútbol profesional en Grecia a los manos de Panathinaikos.

El equipo blanco buscará su primera Champions juvenil con una referencia para todos los mirlos de Valdebebas en el banquillo. La baja de Poyatos unido a que se desconoce cuándo regresará la Segunda B han desembocado en que la directiva blanca tomase esta decisión teniendo el visto bueno de Raúl. Cabe recordar que se jugaron casi todos los partidos de octavos de final menos el del Madrid y el Inter de Milán - Rennes, del que saldría su rival de los cuartos de final. El Real Madrid había quedado emparejado con la Juventus en los octavos de final y, justo cuando estalló la pandemia, estaba previsto que se jugara el choque en Turín.

Desde el día 12 de julio, el técnico podrá empezar a trabajar con sus nuevos jugadores. Aunque, junto a él, estarán cuatro miembros de la plantilla del Real Madrid Castilla que estaban con la leyenda merengue: Antonio Blanco, Miguel Baeza, Marvin Park y Víctor Chust. Los cuatro han jugado la Youth League a lo largo de la fase de grupos con gran protagonismo para esta generación del 2000. El nigeriano nacido en Palma de Mallorca es muy del gusto de Raúl y le ha utilizado bastante con el equipo filial.

Raúl González, dirigiendo al Castilla

Raúl González, dirigiendo al Castilla

No estará Pedro Ruiz, el delantero habitual de las dos plantillas que se rompió el ligamento cruzado anterior, el menisco externo y el interno de su rodilla izquierda. Pablo Rodríguez tendrá que ser el hombre gol en esta fase final, aunque el máximo realizador del equipo hasta el momento de la pandemia había sido Baeza, probablemente el mediapunta de más calidad de la cantera blanca junto a César Gelabert.

En esta generación también tiene lugar Miguel Gutiérrez, lateral que está en la dinámica del primer equipo actualmente y que llegará con mucho trabajo en sus piernas. Además, sobresalen los nombres de Xavi Sintes, Iván Morente, Sergio Arribas, Carlos Dotor, Pablo Ramón y Luis López, portero que también está trabajando con Zidane tras el parón. 

El cuadro de la Youth League

Octavos de final

Bayern de Múnich (ALE) (5) 2-2 (6) Dinamo de Zagreb (CRO)

Ajax Amsterdam (HOL) (6) 0-0 (5) Atlético Madrid (ESP)

Atalanta (ITA) (3) 3-3 (5) O. Lyon (FRA)

Inter de Milán (ITA) - Rennes (FRA)

Salzburgo (AUT) 4-1 Derby County (ING)

Benfica (POR) 4-1 Liverpool (ING)

Estrella Roja (SRB) 0-3 Midtjylland (DIN)

Juventus (ITA) - Real Madrid (ESP)

Cuartos de final

Ganador del Inter de Milán/Rennes - Ganador del Juventus/Real Madrid

Salzburgo - O. Lyon

Midtjylland - Ajax

Dínamo de Zagreb - Benfica

Semifinales

A. Ganador Cuartos de Final 4 - Ganador Cuartos de final 3

B. Ganador Cuartos de Final 2 - Ganador Cuartos de final 1

Final

Ganador de la Semifinal A - Ganador de la Semifinal B

[Más información: Iván Helguera: "Las fiestas de Ronaldo nos ayudaban a desconectar"]