Álvaro Arbeloa da el salto este año a los banquillos. Después de sacarse el carnet de entrenador, el salmantino comienza su trayectoria en su casa, en La Fábrica. Con licencia para ponerse a las órdenes hasta la categoría del Juvenil B, se había especulado con qué equipo cogería para la 2020/2020. Finalmente, este será el Infantil A del Real Madrid.

Entre los pequeños futbolistas que tendrá a sus órdenes destacan varios nombres propios. El más conocido es el de José Antonio Reyes, el hijo del jugador trágicamente fallecido el año pasado en un accidente de tráfico que también pasó por las filas del Real Madrid, aunque también cabe hablar de Carlos Díez -mejor jugador de LaLiga Promises 2019-, Paulo Iago, Pablo Melero, Melvin, Almeida...

Este grupo, la generación del 2007, está considerada como la mejor que hay en La Fábrica en la actualidad. Una lista de jugadores jóvenes que pueden dar mucho de qué hablar en el futuro. Esta temporada, a finales del pasado año, se proclamaron campeones del torneo internacional LaLiga Promises. Con Juan Carlos Duque como entrenador, los mirlos blancos vencieron al Sevilla en la final celebrada en los Emiratos Árabes Unidos.

El Real Madrid infantil celebra un gol en LaLigaPromises

Esta generación del 2007 pasa del Infantil B al A para la próxima temporada. Así como pasarán de estar entrenador por Juan Carlos Duque a estar bajo las órdenes de Álvaro Arbeloa. Este es el primer gran cambio dentro de la lista de técnicos de La Fábrica tras el nombramiento de Manu Fernández como nuevo director de fútbol del Real Madrid. Precisamente, este ha sido en los últimos años el técnico que mejor rendimiento ha sacado de los canteranos.

Arbeloa, el siguiente de la lista

Conocido como 'El Espartano', el exfutbolista es el siguiente en la lista de leyendas merengues que comienza su trayectoria en los banquillos como entrenador en las categorías inferiores del Real Madrid. El propio Zidane empezó su trayectoria como técnico así, al igual que Guti, Solari, Raúl, Xabi Alonso o Álvaro Benito. Incluso Roberto Carlos se incorporó al staff del Castilla.

El propio Arbeloa dijo el pasado mes de mayo que se estaba preparando -esa primera fase ya la ha finalizado- y que dentro de no mucho tiempo espera dar el salto como entrenador: "Estoy haciendo el curso de entrenador, que me está llevando bastante tiempo. En nada estoy entrenándote -le dijo a Juanmi Callejón-. En dos años estaré preparado para entrenar".

[Más información: Manu Fernández, nuevo director de fútbol del Real Madrid]

Noticias relacionadas