Álvaro Arbeloa, durante un entrenamiento del Real Madrid

Álvaro Arbeloa, durante un entrenamiento del Real Madrid EFE

Cantera REAL MADRID

Arbeloa dará el salto a los banquillos la próxima temporada en la cantera del Real Madrid

Está realizando el curso de entrenador PRO de la Federación de manera telemática para ponerse al frente de su primer equipo.

29 mayo, 2020 14:28

Álvaro Arbeloa será el próximo exjugador del Real Madrid en dar el salto a los banquillos de La Fábrica. El que fuera integrante del primer equipo durante dos etapas de su carrera  seguirá los pasos de excompañeros suyos como Raúl González o Zinedine Zidane, quien también fue su entrenador en su último año como jugador merengue.

Arbeloa se pondrá al frente de uno de los equipos de la cantera del Real Madrid. Aunque en su primer año no podrá pasar del Juvenil B, aunque Raúl, en el Castilla, y Poyatos, en el Juvenil A, ya estan confirmados. Arbeloa está realizando ya el curso de entrenador PRO de la Federación (telemáticamente por el coronavirus) y está próximo a terminar la primera fase del curso.

Entrar en la segunda significaría que ya puede entrenar a cualquier equipo, pasando antes por un año de prácticas como segundo entrenador de un equipo profesional o responsable técnico de un equipo de cantera. Todo listo para entrar en La Fábrica, por donde ya han pasado otros excompañeros suyos como su amigo Xabi Alonso (ahora en el filial de la Real Sociedad) o Guti (entrenador en la actualidad del Almería).

Álvaro Arbeloa posa con la camiseta del Real Madrid

Álvaro Arbeloa posa con la camiseta del Real Madrid

Arbeloa pasó siete años por las filas del Real Madrid. Tras dar el salto desde el Castilla y debutar con el primer equipo, el lateral se marchó al Deportivo de La Coruña y de ahí al Liverpool. En verano de 2009, con la vuelta de Florentino Pérez a la presidencia, él también regresaría al equipo blanco para permanecer en la plantilla hasta 2016. Tras la conquista de La Undécima volvió a la Premier League para jugar en el West Ham.

Tras su adiós al fútbol profesional, Arbeloa ha seguido vinculado al Real Madrid en calidad de embajador y ahora lo seguirá estando haciéndose cargo de uno de los equipos de la cantera madridista.