Xavier Mbuyamba, en un partido del filial del Barcelona

Xavier Mbuyamba, en un partido del filial del Barcelona FC Barcelona

Cantera FICHAJES

El Real Madrid pregunta por Mbuyamba

Al menos eso es lo que ha revelado el representante del futbolista, quien no continuará por más tiempo en el Barcelona.

18 mayo, 2020 21:59

Noticias relacionadas

Lío en La Masía. El representante de Xavier Mbuyamba, Carlos Barrios, ha confesado en Voetbal International el deseo del canterano culé de salir de Can Barça lo antes posible. ¿El motivo de la inesperada decisión del joven jugador? La inestabilidad que reina en el club bajo la presidencia de Josep Maria Bartomeu.

"La ambigüedad es enorme. Se acercan unas nuevas elecciones. Si ves que incluso Ansu Fati podría salir cedido, ¿cómo no vas a irte tú?", ha explicado el agente de Mbuyamba, quien además ha revelado los nombres de varios de los clubes que estarían interesados en hacerse con los servicios del jugador nacido en 2001.

"Casi todos los clubes importantes han preguntado por Xavier. La Juventus, el Inter, el Chelsea, el Real Madrid... Ir al Madrid sería un cambio delicado, pero se toman muy en serio su crecimiento", ha explicado Carlos Barrios al citado medio. Ante estas declaraciones, el propio Barcelona parece haber tomado una determinación.

Xavier Mbuyamba, en un partido con el Juvenil del Barcelona en la UEFA Youth League

Xavier Mbuyamba, en un partido con el Juvenil del Barcelona en la UEFA Youth League fcbarcelona.es

Desde la Ciudad Condal, Sport ha señalado que el Barça ya ha comunicado al joven futbolista y a su entorno que no renovarán su contrato y que no cuentan con él para el futuro. Así, esa dificultad para acabar recalando en Valdebebas se despeja de la ecuación a la que aludía su representante.

Un central de altura

El futbolista cumple 19 años el próximo 31 de diciembre. Una torre de 1,95 metros que se despliega dentro del terreno de juego desde el centro de la defensa. Con el Barça ya había llegado a entrenar con el primer equipo y sus aptitudes le han hecho colarse en la lista de deseos de importantes clubes que le harían un sitio de cara a un futuro cada vez más inmediato. ¿Será el Real Madrid su siguiente casa?