Piña del Juvenil B del Real Madrid

Piña del Juvenil B del Real Madrid

Cantera LA FÁBRICA

La Fábrica de campeones del Real Madrid: los equipos de la cantera que han ganado sus ligas

Prebenjamines, Benjamín A, Alevín A y B, Cadete B y los tres juveniles se coronan en un año marcado por el parón del coronavirus.

6 mayo, 2020 17:57

Noticias relacionadas

Ya es oficial. Las ligas no profesionales de fútbol dan por terminadas la temporada 2019/2020, tal y como ha anunciado en un comunicado la RFEF. Los campeones de grupo serán aquellos equipos que se situaban en el primer lugar de la clasificación antes del parón obligado por la crisis del coronavirus.

Esto también tiene sus consecuencias en la casa blanca. Desde el Castilla de Raúl que se queda fuera de los playoffs de ascenso, que debido a las circunstancias serán bajo un formato exprés y en sede única, a los juveniles, cadetes... y los más pequeños, los prebenjamines.

Precisamente, el Real Madrid Prebenjamín de Juan Carlos Juárez es el primer campeón. Antes de la suspensión de la temporada allá por el mes de marzo, los pequeños de la casa blanca eran líderes con tres puntos de ventaja sobre el Vicálvaro. En categoría benjamín es el A de Rubén Barrios el que se proclama vencedor en el Grupo 7 con quince puntos de ventaja sobre el segundo clasificado.

Ya en categoría alevín llegan los dos siguientes campeones. El primero el Alevín B de José Luis Pleite con siete puntos de ventaja sobre el Rayo Ciudad Alcobendas. El Alevín A también es el vencedor aunque con una diferencia más ajustada, ya que los de Álvaro López solo estaban dos puntos por delante del Atlético de Madrid.

Infantiles y Cadetes

Los infantiles no han podido celebrar el título. El Infantil A de Diego Nogales ha quedado segundo y el Infantil B, en el que juega José Antonio Reyes, que ganó La Liga Promises a finales del 2019 no ha podido repetir triunfo en el campeonato doméstico.

El Cadete B, por su parte, finaliza como líder destacado a ocho puntos del segundo y tercer clasificado. En este equipo destacan el goleador Iker y el prodigio Baba. Con dos partidos menos que el primero, el Atlético, y a cuatro puntos, el Cadete A de Tristán Celador se queda en segunda posición empatado con el Rayo Vallecano -con los mismos partidos-.

Juveniles

El Juvenil C de Roberto Rodríguez, con jugadores tan destacados como De la Víbora, Marvel o Sala también se proclaman campeones de su liga después de haber sumado 64 puntos tras 23 jornadas disputadas, con un balance de 21 partidos ganados, un empate y una derrota. Aventaja en tres puntos al Rayo Vallecano C y en 24 a Las Rozas.

De la Víbora, en un entrenamiento del Juvenil C del Real Madrid

De la Víbora, en un entrenamiento del Juvenil C del Real Madrid

El Juvenil B de Manu Fernández hace lo propio en el Grupo 12 de la División Nacional con 61 puntos en 23 jornadas y un balance de 20 triunfos, un empate y dos derrotas. Se proclaman campeones con una diferencia de seis puntos sobre el Atlético B y de 21 sobre el Leganés B.

Para redondear la ronda de campeones llega el Juvenil A de Dani Poyatos y sus Dotor, Theo, Latasa, Arribas, Vassi y compañía. Después de haberse disputado 25 jornadas, el Juvenil A aventaja en cuatro puntos al Atleti (66 por 62 de los rojiblancos) gracias a las 21 victorias, tres empates y una única derrota firmadas antes del parón.

El destacado: Manu Fernández

El nombre de Manu Fernández en La Fábrica es sinónimo de éxito. Desde que llegó a Valdebebas procedente de la cantera del Getafe, el técnico no ha hecho más que ganar títulos. Tres temporadas y tres títulos ligueros en su haber: dos con el Juvenil C y este atípico con el Juvenil B.

Manu Fernández, manteado por los jugadores del Juvenil C del Real Madrid

Manu Fernández, manteado por los jugadores del Juvenil C del Real Madrid

El Real Madrid confió en él el pasado verano para la reestructuración de los banquillos de la cantera. Mientras Raúl ascendía, también lo hizo un Manu Fernández que hace dos cursos logró firmar la mejor temporada que se recuerda en un filial del club blanco: mejor media de goles de la historia de los juveniles de La Fábrica y récord de diferencia de goles (+131)

Aquel Juvenil C que dirigió Manu Fernández y que él mismo moldeó, acoplando a la perfección las caras nuevas con los mirlos que ya se encontraban en La Fábrica, acabó proclamándose campeón tras conseguir sumar 95 puntos y con solo una derrota en su haber a lo largo de toda la campaña.

Buen trabajo en defensa y en ataque, ya que a esos 95 puntos hay que sumar que se marcaron 157 goles. Es decir, el Juvenil C marcó de media 4,61 tantos por encuentro. Y, para culminar el curso, tan solo encajaron 26 goles en toda la 2018/2019.

Este éxito de Manu Fernández como técnico blanco se une a este nuevo título en una nueva categoría, en la que también ha dominado firmando esos registros de 20 victorias por tan solo un empate y dos derrotas.

[Más información - De Franchu a De la Víbora: los diez canteranos más prometedores de La Fábrica]