Achraf, en un partido del Castilla

Achraf, en un partido del Castilla

Cantera CIES

La Fábrica del Real Madrid, considerada la mejor cantera de las grandes ligas de Europa

Entre España, Alemania, Francia, Inglaterra e Italia, el club blanco es el que más jugadores aporta a los campeonatos del continente.

13 abril, 2020 18:52

Noticias relacionadas

El Real Madrid posee una de las mejores canteras del planeta fútbol. Famoso es Valdebebas y sus mirlos, quienes algunos consiguen el sueño de debutar e incluso triunfar con la elástica blanca, mientras que otros logran el éxito ya fuera de Concha Espina.

El CIES confirma la dinámica positiva de formación del Real Madrid con el último ranking publicado. Este informa del número de jugadores que proporciona cada club a algunas de las grandes ligas del fútbol europeo.

El conjunto de Concha Espina es el primero si se atiende solo a las cinco grandes ligas del Viejo Continente (Alemania, España, Francia, Inglaterra e Italia), pasando a ser el cuarto si se amplía la esfera al resto de campeonatos. Ajax de Ámsterdam, Benfica y Red Bull Salzburgo son los que ocupan el podio general.

Real Madrid, líder entre los grandes

Hasta 17 futbolistas formados en La Fábrica juegan en estos momentos en algunas de las ligas del Viejo Continente. Famosos son los casos de jugadores como Callejón, que tras abandonar el Real Madrid se ha formado una carrera de éxito en las filas del Nápoles italiano.

José Antonio Callejón

José Antonio Callejón Reuters

Borja Valero es otro de esos jugadores que alcanzó la gloria futbolística en Italia. Aunque no hay que olvidar un caso como el de Achraf, actualmente cedido en las filas del Borussia Dortmund. El internacional marroquí es una de las joyas del mercado, pero se le espera de vuelta en el Santiago Bernabéu de cara a la 2020/2021.

Otros equipos

El Ajax con 22 jugadores es el gran líder si se atiende a todas las ligas europeas, mientras que el Benfica es el segundo con tan solo uno menos (21) y cierra el podio el Red Bull Salzburgo con 20. En lo que se refiere a España, por detrás del Real Madrid se encuentra el Barcelona con 11, seis menos que su eterno rival, y undécimo en el ranking general.

[Más información - De Odegaard a Rodrygo: la política de fichajes del Real Madrid suaviza la crisis por el coronavirus]