Reinier y Fidalgo se abrazan tras el primer gol del Castilla ante el Sanse

Reinier y Fidalgo se abrazan tras el primer gol del Castilla ante el Sanse

Cantera SEGUNDA B

La RFEF suspende la Segunda B y la Tercera por el coronavirus las próximas dos semanas

El organismo del fútbol español ha tomado la decisión de que no se disputen las competiciones estatales profesionales y no profesionales.

11 marzo, 2020 13:25

Noticias relacionadas

La Real Federación Española de Fútbol ha tomado la decisión, a través de su Comisión Delegada, de suspender durante las dos próximas semanas los encuentros de todo el fútbol que depende directamente de él, sea profesional o no profesional, en sus categorías masculinas y femeninas y también en fútbol sala.

Esto significa que las competiciones de Segunda B y Tercera División quedan suspendidas los próximos 15 días hasta que haya una actualización de las medidas del Gobierno con respecto a la crisis del coronavirus.

La RFEF ha recomendado a las federaciones territoriales que secunden esta medida y ha invitado a LaLiga, la Asociación de Futbolistas Profesionales, la Comisión Nacional de Fútbol Sala y a las asociaciones de jugadores de este último a sumarse a la comisión de seguimiento creada ante la situación y que se reunió en la mañana de hoy con carácter de urgencia.

Victoria del Castilla

Victoria del Castilla

Recomendación a todas las Autonomías

Las medidas aprobadas "ante la evaluación de la nueva situación y de acuerdo con los artículos 4, 5 y 42 3a) de los Estatutos", incluyen que se suspendan desde hoy y por el plazo de dos semanas todos los partidos de las competiciones de fútbol y fútbol sala de ámbito estatal no profesionales.

La RFEF recomienda que las federaciones territoriales procedan de igual forma con los partidos de ámbito autonómico en todas las disciplinas y en todas las categorías o que "adopten la decisión que consideren más oportuna en función de las circunstancias en cada territorio y siempre y en todo caso, de común acuerdo con las autoridades sanitarias y deportivas de cada Comunidad Autónoma".

"Esta decisión se adopta porque desde la RFEF debemos garantizar la homogeneidad de las competiciones de fútbol, la integridad y el necesario equilibrio competitivo, y dado que se ha constatado que existe imposibilidad real de disputar partidos de fútbol y desarrollar entrenamientos en determinadas ciudades y/o territorios de nuestro país", indicó el organismo que preside Luis Rubiales.

En un comunicado explicó que "estas decisiones estarán sujetas a los cambios que se nos aconsejen en cada momento desde las autoridades sanitarias y deportivas" y añadió que mantendrá las propuestas sobre el posible cambio de fechas para las finales de la Copa del Rey y de la Copa de la Reina, así como los partidos de la selección absoluta.

También para fútbol sala

La RFEF también "invitará a la LNFP a que pueda sumarse a la Comisión de Seguimiento para evaluar de forma conjunta y coordinada, tal y como prevé la legislación vigente, los cambios que fuere necesario realizar en las competiciones profesionales", igual que con la Comisión Nacional de Fútbol Sala, el sindicato AFE y las asociaciones de jugadores y jugadoras de fútbol sala "para que puedan sumarse al grupo de trabajo y seguimiento".

"Se formulará también a la Comisión Delegada o al órgano competente cualquier decisión a futuro contemplando que en esta comisión estaremos preparados para dar respuesta al fútbol español ante cualquier escenario", agregó.

[Más información: Los futbolistas piden que se suspendan todos los partidos en España por el coronavirus]