La cantera del Real Madrid sigue cosechando éxitos. Esta vez ha sido el turno del Cadete A, que se proclamó campeón del Torneo Al Kass, disputado en Catar entre el 13 y el 24 de febrero. Los de Tristán Celador superaron en la final al Inter de Milán por 5-0 con goles de Nico Paz (2), Samu Expósito, Yeray Lancha y David Pecellín, que se llevó el trofeo a mejor jugador de la final. 

Durante el torneo, tuvieron que superar a duros rivales como el Zenit de San Petesburgo y el Sporting de Portugal, en la fase de grupos, a los japoneses Kashiwa Reysol en cuartos y al Mohamed VI en semifinales. 

El Al Kass es un torneo de reciente tradición sub17, pero este año, retornó a sus orígenes para volver a recibir a jugadores de categoría sub16. 

Real Madrid - Zenit

Los blancos se impusieron, en fase de grupos, a los rusos por 5-3 con goles de Nico Paz (2), Samu Expósito, Yeray Lancha y David Pecellín

Real Madrid - Sporting de Portugal

Los de Tristán Celador sellaron su pase a cuartos con un contundente 4-1 ante el Sporting de Portugal con tantos de Pece (2), Nico y Ekaitz.

Cuartos de final

El Real Madrid de impuso al Kashiwa Reysol japonés por 7-0 con goles de Abraham (2), Yeray, Eric, Pece, Jaime.

Semifinales

La semifinal fue algo más complicada para los blancos. Empataron a uno con un gol de Mario, de modo que ganaron el pase a la final en la tanda de penaltis con un 5-3 a favor. 

[Más información - De Franchu a De la Víbora: los 10 canteranos más prometedores de La Fábrica del Real Madrid]

 

Noticias relacionadas