Gran estreno de Reinier Jesús con el Real Madrid Castilla. El equipo de Raúl González ganó en el Alfredo di Stefano al San Sebastián de los Reyes por 2-0 con una buena actuación del nuevo jugador blanco en el que firmó una asistencia.

El brasileño estuvo muy bien acompañado por su compatriota, Rodrygo Goes, que fue titular, hizo una gran jugada en el primer gol, marcó el segundo y fue expulsado tras una polémica celebración en la cara del portero del Sanse, Xabi Irureta, después de que este se fuera contra él.

Los mirlos escalan hasta la séptima posición de la tabla con 37 puntos y se acercan a la cuarta plaza que daría acceso al playoff de ascenso a Segunda División, que ahora les queda a una distancia de cuatro puntos. Por su parte, el San Sebastián de los Reyes se hunde un poco más como farolillo rojo y ya está a 14 puntos de la salvación.

Conexión brasileña

Empezó el partido bastante trabado. El control era completamente de un Castilla al que le estaba costando encontrar espacios con Rodrygo como el hombre objetivo de todos los ataques. Reinier se mostró por todo el centro del campo muy activo en estos primeros minutos intentando conectar con todos sus compañeros, pero apareció poco al borde del área como se le espera. En el minuto 20 vio su primera amarilla en España al parar un contraataque.

Poco tardaron en entenderse los dos brasileños y con una buena combinación entre ambos se plantó Rodrygo en el área pero el tiro lo despejó a córner Xabi Irureta. Unos minutos después lo intentaba Reinier desde la frontal del área con un disparo que fue desviado por un defensa y que se fue por poco a la derecha de la portería del Sanse. En el córner, Gila remató con una volea que se estrelló en el larguero en la ocasión más clara del partido.

Los blancos controlaban el encuentro y, antes de llegar al descanso volvió a aparecer el brillo de los brasileños. En una gran jugada por la banda izquierda de Rodrygo, combinó con Reinier para llegar hasta la línea de fondo, se la puso de nuevo al recién llegado que con un gran gesto de calidad con el tacón se la dejó a placer para que Fidalgo fusilase a Irureta.

Resistencia local

Empezó el Sanse apretando más en la segunda parte. El conjunto visitante tuvo dos ocasiones seguidas en los primeros diez minutos y estuvo a punto de darle un disgusto a Altube. El técnico del equipo del norte de Madrid buscó nuevos recursos desde el banquillo introduciendo a Fer Ruiz y a Queijeiro y tuvo una gran ocasión en los pies de Joel que disparó cruzado hacia la portería del Castilla pero el balón se fue fuera.

Raúl le dio 66 minutos a Reinier Jesús y le retiró para dar entrada a Ayoub Abou. El brasileño dejó muy buenas sensaciones en su debut. Se mostró muy activo con sus compañeros a la hora de combinar, trabajó en defensa para paliar las contras del Sanse y llegó a portería hasta irse con una asistencia en sus primeros minutos con la camiseta del Castilla.

Siguió sufriendo el Castilla. Primero un cabezazo a la salida de un córner estuvo a punto de colarse en la meta de Altube y, dos minutos después, un disparo al borde del área también se fue por poco fuera tras rebotar en un defensa local.

Rodrygo volvió a ser el más activo en la segunda parte. Primero sacó una falta en la zona de tres cuartos del Alfredo Di Stefano que se fue por encima de la portería de Etxeita. Después cabalgó todo el campo para salir a la contra para dejarle al borde del área un balón a Marc Gual, pero se anticipó el portero y aún tuvo una más liderando otro contraataque que cedió a Baeza, pero su disparo se fue desviado por poco.

Y finalmente obtuvo el premio del gol. Otra contra en la que cabalgó hasta el área rival y batió a Irureta por su palo. En esa acción en la que el equipo blanco ampliaba la ventaja a dos goles, el portero del Sanse se fue contra el jugador blanco y el brasileño, mosqueado por todas las patadas que había recibido, celebró el gol en su cara circunstancia por la que le enseñaron la segunda amarilla y le expulsaron. Rodrygo no podrá estar con el primer equipo en El Clásico.

[Más información: El sueño blanco de Reinier: de la emoción a ser un futuro líder del Real Madrid en Europa]

Noticias relacionadas