La UEFA Youth League entra en su fase final. Después de conocer a los últimos equipos clasificados para la ronda de octavos, llega el sorteo este viernes 14 de febrero. En Nyon, a las 13:00 horas, los distintos filiales europeos conocerán a sus rivales en esta ronda.

Ajax de Ámsterdam (NED), Atalanta (ITA), Bayern Múnich (GER), Benfica (POR), Inter de Milan (ITA), Juventus de Turín (ITA), Liverpool (ENG) y Real Madrid (ESP) fueron los ganadores de sus respectivos grupos.

Mientras que los equipos que llegan de los playoffs son: Atlético de Madrid (ESP), Estrella Roja (SRB), Derby County (ENG), Dinamo de Zagreb (CRO), Olympique de Lyon (FRA), Midtjylland (DEN), Rennes (FRA) y Salzburgo (AUT).

El sorteo es puro, por lo que el Juvenil A del Real Madrid puede verse la cara con cualquiera de los equipos clasificados. La ronda de octavos es a partido único y será el orden de extracción de las bolas el que marque cual de los dos equipos actúa de local y cual de visitante.

Los jugadores del Real Madrid Juvenil celebran un gol

En el sorteo también quedarán definidos los cruces de cuartos de final y semifinales. El calendario ya se conoce. Entre el 3 y el 4 de marzo se juegan los octavos; entre el 17 y el 18 de ese mismo mes los cuartos; las semifinales se celebran en Nyon el 17 de abril; y en el mismo lugar, pero el día 20 será la gran final.

Hito del Real Madrid

El Juvenil A se ha convertido con su clasificación para los octavos de la UEFA Youth League 2019/2020 en el único equipo que logrado alcanzar esta ronda en las siete ediciones. El Barcelona también lo pudo conseguir, pero quedó eliminado en fase de grupos, mientras que el Atleti acumula seis presencias.

[Más información: El Real Madrid Juvenil se mete en la fase final de la Youth League tras empatar con el Brujas]

Noticias relacionadas