Piña de los jugadores del Castilla tras el gol de Marvin

Piña de los jugadores del Castilla tras el gol de Marvin

Cantera CASTILLA 3-1 LAS PALMAS ATLÉTICO

Marc Gual vuelve a guiar a un Castilla que consigue ganar con solvencia a Las Palmas Atlético

Los de Raúl González Blanco se llevaron los tres puntos en la visita de los canarios al Di Stéfano tras vencer por 3-1.

9 febrero, 2020 14:29

Noticias relacionadas

El Castilla recibió al Las Palmas Atlético en el Di Stéfano, en la jornada 24 del Grupo I de la Segunda División B. Antes de que el balón echase a rodar se guardó un minuto de silencio en memoria de José Antonio Ruiz Caballero, quien fuera vicepresidente de la Federación Interinsular de Futbol de Las Palmas. Después dio inicio un encuentro intenso, en el que la victoria acabó cayendo de lado de los blancos por 3-1.

Marc Gual tuvo la primera del partido. No había pasado ni el primer minuto del encuentro cuando el delantero ingresó en el área rival y a punto estuvo de hacer el lío a Las Palmas Atlético. El flamante fichaje de invierno del filial del Real Madrid es también el veterano del equipo, pero pese a que apenas lleva una semana trabajando junto al resto de sus compañeros ya se nota la conexión con ellos y parece que llevase jugando con el Castilla toda la temporada.

El filial madridista continuó dominando en los primeros compases del partido y así llegaron las ocasiones. Fue Marc Gual el que volvió a poner contra las cuerdas a los canarios con una jugada por banda izquierda para poner un centro al área que se fue un poco largo, Miguel Baeza estuvo allí para rematar, aunque su disparo se marchó alto.

Diez minutos redondos

De inmediato llegó una doble ocasión para Marvin, la primera tras un soberbio pase de Fran García y el segundo fruto de una jugada de la pizarra de Raúl González Blanco después de un saque de esquina. Tanto fue el cántaro a la fuente que se rompió. En el minuto 23, Baeza lanzó una falta que tocó lo justo la barrera para marcharse a córner.

En este saque de esquina llegó el primero de la mañana. El portero de Las Palmas Atlético falla en la salida, el balón se queda muerto en el área del conjunto isleño y Marvin fusil abajo para poner por delante al Castilla. Sin tiempo para que los canario se repusiesen llegó el segundo de los mirlos blancos.

Marvin otra vez fue protagonista para dejársela a Guillem, quien la pone en el área con un centro perfecto para que Ayoub, de un testarazo inapelable, pusiese tierra de por medio en el marcador.

En ese lapso del minuto 20 al 30 de la primera mitad cerró el Castilla el partido. Si hubo un jugador del filial merengue que buscó el gol y que creó peligro fue Marc Gual y así tuvo su recompensa el delantero catalán marcando el 3-0 en una jugada individual que mostró sus cualidades.

Tranquilidad, temple dentro del área, regate y pausa para poder buscar la mejor posición para perforar la meta rival. Un golazo de un Marc Gual que ya vio puerta en su debut la pasada jornada contra el Langreo, partido en el que los castillistas no pudieron pasar del empate a 1, polémica arbitral incluida.

Partido cerrado

Con ese 3-0 luciendo en el marcador, el Castilla se sintió muy cómodo en lo que quedó de partido. Solo un auténtico golazo de Pablo Haro puso contra las cuerdas a los blancos, que dominaron el tempo del encuentro yendo dos goles por delante e incluso pudieron aumentar su ventaja antes del final.

Nuevamente una jugada ensayada pudo acabar en gol de Antonio Blanco tras una dejada de Jordi, pero el disparo se marchó desviado. Después también pudo marcar el cuarto Gual en una nueva jugada personal. Pero el partido finalizó con el 3-1 y con cada vez mejores sensaciones para este Castilla.

[Más información: Marc Gual debuta a lo grande y el Castilla vuelve a ser perjudicado por el arbitraje]