Marc Gual, en un partido del Girona

Marc Gual, en un partido del Girona Instagram (@marcgual20)

Cantera CASTILLA

El Castilla refuerza su delantera con Marc Gual en el mercado de invierno

El futbolista llega procedente del Girona para suplir las bajas de los lesionados Rodrigo Rodrigues y Pedro Ruiz.

29 enero, 2020 18:48

Noticias relacionadas

El Castilla ha sufrido dos importantes perdidas en el comienzo del nuevo año. Si primero era Rodrigo Rodrigues el que cayó lesionado, después ha sido Pedro Ruiz. Al '9' del filial blanco se le ha diagnosticado una rotura del ligamento cruzado anterior, del menisco externo y del menisco interno de la rodilla izquierda. Los dos delanteros han tenido que pasar por quirófano.

El Real Madrid se ha movido en el mercado de invierno para buscar un punta que refuerce el ataque del equipo de Raúl González Blanco. El elegido es Marc Gual, que llega cedido del Girona, aunque sus derechos son propiedad del Sevilla. El delantero tiene 23 años y es internacional sub21.

Marc Gual, en un entrenamiento del Girona

Marc Gual, en un entrenamiento del Girona Instagram (marcgual20)

El futbolista comenzó su formación en las categorías del Espanyol y de ahí al filial del Sevilla. Luego ha jugado cedido en Zaragoza y en el Girona, donde ha militado en lo que va de presente temporada. Un refuerzo necesario para un Castilla que ya comenzó el curso escaso de efectivos en la delantera y con las lesiones se ha quedado muy tocado.

Gol para el Castilla

En el año 2018, el club blanco ya se fijó en Gual para reforzar su filial. Pero no ha sido hasta este 2020, con las lesiones de Pedro y Rodrigo, cuando desembarcará en Valdebebas. Un delantero que busca minutos y que no le importa jugar en Segunda B. Lo que quiere es protagonismo y demostrar que puede tener un rol más importante en categorías superiores. 

El Girona, además, ve con buenos ojos la llegada de Marc al Castilla. Así dispondrán de una ficha para incorporar a su gran objetivo en el mercado de invierno: un mediocentro de garantías. Mientras Gual se pondrá a las órdenes de Raúl para comenzar una nueva etapa de su carrera en las filas merengues.

[Más información - Raúl pierde a su '9': Pedro Ruiz, baja lo que queda de temporada]