Pedro Ruiz, en un partido del Castilla

Pedro Ruiz, en un partido del Castilla

Cantera CASTILLA

Raúl pierde a su '9': Pedro Ruiz, baja lo que queda de temporada

El delantero cayó lesionado de gravedad, sufre una rotura del ligamento cruzado anterior, del menisco externo y del menisco interno de la rodilla izquierda.

27 enero, 2020 23:07

Noticias relacionadas

Pedro Ruiz cayó lesionado en el partido entre el Castilla y el Peña Deportiva. Después de pasar las pertinentes pruebas médicas médicas, el Real Madrid ha confirmado a través de su página web el peor de los pronósticos posibles para el delantero.

"Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador del Real Madrid Castilla Pedro Ruiz por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una rotura del ligamento cruzado anterior, del menisco externo y del menisco interno de la rodilla izquierda. El jugador será sometido próximamente a una intervención quirúrgica", dice el comunicado del club blanco.

Terrible noticia para el Castilla. Hace tan solo unas semanas, Raúl González Blanco perdió a otro de sus delanteros. Rodrigo Rodrigues se lesionó y tuvo también que pasar de quirófano para solucionar la rotura en el menisco interno de la rodilla izquierda. El brasileño será baja hasta el mes de abril, aproximadamente.

El 'Ibrahimovic' de La Fábrica

Sin Pedro y sin Rodrigo, Raúl tuvo que apostar por un delantero del Juvenil A, Pablo, como referente en ataque del filial. Este podría ser el intercambio más inmediato, aunque la presencia del que es conocido como el 'Ibrahimovic' de la cantera del Real Madrid se echará mucho de menos.

Pedro Ruiz, el 'Ibrahimovic de La Fábrica'. Foto: Instagram (@pedritord9)

Pedro Ruiz, el 'Ibrahimovic de La Fábrica'. Foto: Instagram (@pedritord9)

En la presente temporada, Pedro ha marcado seis goles en los 20 partidos que ha disputado hasta la fecha. Cuatro de ellos en la Segunda División B y los dos restantes en la UEFA Youth League. Además, ha repartido un total de tres asistencias en esta 2019/2020.

Este verano dio el salto del Juvenil A al Castilla. Casi dos metros de altura hacen de él todo un peligro en el juego aéreo, pero además es muy habilidoso con las piernas. De ahí que le hayan comparado con el gigante sueco.

[Más información - El 'Ibrahimovic de La Fábrica': Pedro, el goleador que prepara el Real Madrid]