Los jugadores del Castilla celebran un gol

Los jugadores del Castilla celebran un gol

Cantera CASTILLA 3-1 PEÑA DEPORTIVA

Miguel Baeza guía al Castilla de Raúl de nuevo a la senda de la victoria

El media punta completó una gran exhibición ante la Peña Deportiva, el que era cuarto clasificado del grupo.

26 enero, 2020 13:52

Noticias relacionadas

El Real Madrid Castilla volvió a la senda de la victoria de la mano de Miguel Baeza. Raúl González encontró la solución a sus problemas con el gol en los últimos encuentros en su media punta estrella que respondió a la necesidad de volver a ver buen fútbol en el Alfredo Di Stefano y que el equipo recupere la confianza perdida.

Un gran inicio del conjunto blanco que al minuto 20 ya ganaba por 2-0 fue muy difícil de paliar por parte del que era el cuarto clasificado del Grupo I de Segunda B, la Peña Deportiva. El conjunto ibicenco trató de aprovechar un error de Javi Belman, pero los mirlos no les dieron opción y cerraron el partido al inicio de la segunda parte.

Miguel Baeza celebra un gol en la Youth League

Miguel Baeza celebra un gol en la Youth League

Inicio fulgurante

Mejor no pudo empezar el equipo de Raúl González. Después de una buena jugada en forma de aviso que tejieron Fran García, Pedro Ruiz y César Gelabert, Miguel Baeza adelantó a los blancos en el marcador. Un trallazo de Antonio Blanco desde la frontal del área fue despejado por Seral, que no pudo evitar que el centrocampista recogiera el rechace y marcara el primero para el Castilla.

Pero es que tres minutos después llegó el segundo. Funcionó la pizarra de Raúl González. Álvaro Fidalgo tocó levemente el balón y el mismo Baeza la puso al segundo palo para que Seral no pudiera llegar. Enorme arranque de partido en el Di Stefano para un Castilla que necesitaba un inicio así para volver a coger confianza.

Aún así, la primera parte no acabaría con esa felicidad con la que empezó. Un mal despeje de Belman tras un disparo de un jugador de la Peña Deportiva lo cazó Higor para, a placer, recortar distancias en el marcador. Las malas noticias seguirían con los problemas físicos de Pedro.

El delantero no pudo continuar después de recibir un golpe y Raúl tuvo que hacer el primer cambio dando entrada a Pablo Rodríguez. Aún quedaría tiempo para una gran ocasión del Castilla en los pies de Gelabert que salvaron sobre la línea de gol.

Baeza, súperestrella

La charla de Raúl tuvo efecto y el Castilla comenzó la segunda parte como la primera. Adrián de la Fuente avisó de cabeza en una jugada a balón parado, pero la gloria volvería a ser para Miguel Baeza. Una jugada trenzada entre Fidalgo y Pablo terminó con el gol del '22' que suponía el hat-trick en el partido.

Increíble partido del centrocampista por su acierto goleador y por su dirección del encuentro desde el centro del campo. Una nueva muestra de que es una de las grandes perlas de Valdebebas.

[Más información: Reinier Jesús ficha por el Real Madrid hasta 2026]