Rodrigo Rodrigues, en un partido del Castilla

Rodrigo Rodrigues, en un partido del Castilla

Cantera CASTILLA

Contratiempo para el Castilla de Raúl: Rodrigo se lesiona de gravedad

El delantero brasileño sufre una rotura en el menisco interno de la rodilla izquierda y podría estar hasta tres meses de baja.

11 enero, 2020 21:49

Noticias relacionadas

Nuevo contratiempo para el Castilla. El primer filial del Real Madrid pierde a uno de sus delanteros. Tal y como ha informado el conjunto blanco en su página web, Rodrigo Rodrigues ha caído lesionado y queda pendiente de evolución. Al brasileño, tras pasar por los pertinentes exámenes de los Servicios Médicos del club, se le ha diagnosticado una rotura en el menisco interno de la rodilla izquierda.

El futbolista comenzó la temporada fuera del equipo, recuperándose. Pero cuando por fin comenzó a entrar en las convocatorias, tampoco ha disfrutado de muchos minutos. 77 en cuatro encuentros correspondientes al Grupo I de la Segunda División B. Ahora, jarro de agua fría para un Rodrigo que dio el salto al Castilla el pasado verano.

Antonio Blanco y Rodrigo, en un partido del Juvenil A del Real Madrid

Antonio Blanco y Rodrigo, en un partido del Juvenil A del Real Madrid

Rodrigo Rodrigues llegó a la cantera del Real Madrid en la temporada 2018/2019. Una nueva apuesta del club blanco por el fútbol brasileño. Aunque en su caso, en lugar de llegar para dar el salto al primer equipo enseguida, lo hizo para formar parte, y crecer, en el Juvenil A. De ahí al Castilla.

Prometedor delantero

El brasileño es un delantero que puede jugar también en las dos posiciones de extremo. Destaca por su habilidad con el balón y su potencia a la hora de arrancar. Ahora su progresión se ve cortada y podría estar de baja alrededor de doce semanas. Volverá, si todo va bien, para la recta final de la campaña, en el peor de los casos, para comenzar el trabajo de pretemporada y dar por fin el gran salto de calidad.

[Más información - De Fran García a Miguel Baeza: las cinco perlas del Castilla a las que estar atentos en 2020]