Manu Hernando, en un partido del Castilla

Manu Hernando, en un partido del Castilla Instagram (@manuhernando4)

Cantera FICHAJES

Manu Hernando deja el Castilla de Raúl por el Racing de Luca Zidane

El canterano del Real Madrid es una de las primeras incorporaciones invernales del conjunto cántabro en el mercado de fichajes.

3 enero, 2020 19:00

Noticias relacionadas

Primera salida en el mercado de invierno en la casa blanca. No es ni Mariano ni Brahim, sino un futbolista de la cantera que apenas estaba gozando de oportunidades en la presente temporada. Manu Hernando abandona el Castilla para recalar en las filas del Racing de Santander hasta el final de la 2019/2020.

El palentino tan solo ha tenido minutos en tres partidos de los que ha disputado el primer filial del Real Madrid. Manu Hernando jugó contra Las Rozas, Penya Deportiva y UD Sanse, acumulando un total de 236 minutos. Un pobre balance para un central que a sus 21 años debe dar un paso adelante.

En la cesión acordada entre Racing y Real Madrid no hay opción de compra, por lo que a partir del mes de junio, el central palentino deberá regresar a la disciplina merengue a la espera de lo que pase con su futuro. Hay que recordar que en 2018 renovó su contrato con el club blanco hasta el 2022.

Manu Hernando calienta antes del Trofeo Santiago Bernabéu. Foto: Pedro Rodríguez / El Bernabéu

Manu Hernando calienta antes del Trofeo Santiago Bernabéu. Foto: Pedro Rodríguez / El Bernabéu

El futbolista se pondrá ahora a las órdenes de Cristóbal Parralo, con el que espera tener más suerte que con Raúl. El técnico del Castilla no cuenta con Manu Hernando para un partido desde el pasado mes de octubre, demasiado tiempo de inactividad para un jugador de su edad.

Viejo conocido

En el Racing, Manu Hernández contará con un 'padrino' de garantías. Quién mejor para enseñar la ciudad y para acogerle en el seno del equipo que Luca Zidane, con el que compartió vestuario en el Castilla. Comenzó la temporada lesionado y otra dolencia muscular le han relegado a un segundo plano en el filial merengue, ahora tendrá la oportunidad en un histórico como el equipo de Santander para asentarse como profesional. En su carta de presentación destaca su buena salida de balón.

[Más información: El Real Madrid renueva a Manu Hernando hasta 2022]