Fran García, en un partido del Castilla

Fran García, en un partido del Castilla

Cantera CASTILLA

Fran García, un lateral que puede marcar las diferencias según Raúl

El defensa ocupa la banda izquierda de la zaga y es uno más de los potentes laterales que han salido de La Fábrica en los últimos años.

5 diciembre, 2019 20:18

Noticias relacionadas

Fran García no ha tenido un camino fácil en La Fábrica. Un calvario de lesiones que parece ya olvidado para un lateral que apunta alto. Es en esta demarcación en la que el Real Madrid ha sacado mucho rédito en los último años. Carvajal, Achraf o Reguilón son solo algunos de los ejemplos.

El siguiente en despuntar parece ser este defensa nacido en Bolaños de Calatrava (Ciudad Real) el 14 de agosto de 1999. Si la pasada temporada ya dio muestras primero con Solari y después con Manolo Díaz del gran lateral que es, ahora con Raúl González Blanco parece seguir este camino.

Raúl ha sido el que destacó hace unos días que puede marcar la diferencia: "Fran es un gran jugador, que en las últimas temporadas no ha podido tener mucha continuidad por las lesiones. En los dos últimos partidos volvemos ver a ese Fran García que está y que marca las diferencias. Lo único que puedo hacer es animarle a que siga en ese camino".

Fran García, canterano del Real Madrid

Fran García, canterano del Real Madrid

Un fijo para Raúl

La pasada temporada ya logró debutar con el primer equipo y en el presente curso ha disputado catorce de los quince encuentros que ha jugado el Castilla en la Segunda División B. Tan solo se quedó fuera del partido frente al Ibiza, en el que el primer filial del Real Madrid acabó cayendo por 1-2 en el Di Stéfano. En esta 2019/2020, Fran García acumula 1.020 minutos, habiendo jugado al completo diez choques. Además, también ha entrenado a las órdenes de Zinedine Zidane.

[Más información - Fran García confirma que el Real Madrid es una 'Fábrica' de laterales]