Theo Zidane, en un partido con el Juvenil A del Real Madrid

Theo Zidane, en un partido con el Juvenil A del Real Madrid Instagram (@theo_zf10)

Cantera LA FÁBRICA

Theo Zidane llega para quedarse: así es el tercero de la saga

El canterano del Real Madrid debutó en la UEFA Youth League ante el PSG en la quinta jornada de la fase de grupos.

27 noviembre, 2019 17:58

Noticias relacionadas

Zinedine Zidane es considerado uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, pero lo que él comenzó en su día es un camino que están siguiendo sus hijos. Los cuatro han pasado o aún permanecen en las categorías inferiores del Real Madrid y aunque con menos brillo que el padre, todos poseen talento y calidad para dedicarse a esto.

Desde pequeño, Theo es que más comparaciones ha recibido con su padre, por físico y también por estilo de juego. El tercero de la saga forma parte de la plantilla que tiene a sus órdenes Dani Poyatos. Es su primera año en el Juvenil A y no ha sido hasta ahora cuando ha podido debutar en la UEFA Youth League.

Fue en la quinta jornada de la fase de grupos, en la visita del PSG a Valdebebas, cuando Theo Zidane dispuso de sus primeros minutos en la competición continental. Ingresó en el terreno de juego en el 80' con 5-3 luciendo en el marcador para los blancos.

Theo Zidane celebra un gol del Juvenil A del Real Madrid en la UEFA Youth League

Theo Zidane celebra un gol del Juvenil A del Real Madrid en la UEFA Youth League

Quedaban poco más de diez minutos para el pitido final, pero tuvo tiempo de dejar su huella. Robo a Ahamada que terminó siendo una asistencia para que Pablo Rodríguez pusiese el 6-3 definitivo en el 91'. Un primer paso de este futbolista de 17 años, nacido en Marsella, que destaca por su imponente 1,95 de altura.

Theo antes que Zidane

Francia ya le ha llamado a filas para sus divisiones inferiores y fue el pasado verano cuando se puso serio para evitar comparaciones: "No escucho mucho lo que dicen sobre mi nombre. Supongo que algunas personas quieren compararme con mi padre. Cuando juego para el Real Madrid o para Francia soy Theo antes que Zidane. Quiero que me reconozcan por eso".

Theo dio sus primeros pasos en el Canillas para ingresar en La Fábrica en el 2010. De ahí fue ascendiendo hasta que este mismo verano pasó a formar parte del Juvenil A. El centrocampista se define como "un jugador que se preocupa por el colectivo". Pero, además, destaca no solo por su velocidad y olfato de gol, sino también por un sobresaliente golpeo con su pierna derecha.

[Más información: Remontada y goleada de los de Dani Poyatos para cerrar la clasificación a la siguiente ronda]