El Di Stéfano volvió a abrir sus puertas en la tarde de este sábado 23 de noviembre para acoger el partido correspondiente a la decimocuarta jornada del Grupo I de la Segunda División B. El Castilla recibió al Oviedo B con la necesidad de sumar tres puntos que le alejase de la zona de peligro de la tabla.

Los mirlos blancos hicieron los deberes gracias una gran actuación del equipo y con los goles de Pedro en la primera parte y de Fidalgo ya en la segunda mitad desde el punto de los once metros.

Los pupilos de Raúl salieron a por todas desde el pitido inicial y fue Javi Hernández el primero en avisar a los asturianos con un disparo lejano que se marchó desviado. Poco después fue Martín Calderón el que tuvo el primero del Castilla con un tiro algo, pero no fue hasta justo después de superar el cuarto de hora cuando el filial del Real Madrid abrió la lata. 

Pedro Ruiz celebra su gol con el Castilla ante el Oviedo B

Jordi, con una gran acción personal, vio el aún mejor desmarque de Pedro para servir a la torre del conjunto castillista el primero de la tarde. El delantero recibió el esférico en el área del Oviedo B y con un remate cruzado batió Jaume Valens. La primera parte finalizó con el dominio de los de Rául, pero con pocas oportunidades para los dos bandos.

Fidalgo, protagonista

La segunda mitad arranco con una mayor intensidad y con los zagueros del Castilla empleándose a fondo para evitar las intentonas de los asturianos. Gelabert asumió el control y cerca estuvo de poner tierra de por medio en el marcador, pero fue gracias a una acción personal de Feuillassier cuando llegaría ese gol de la tranquilidad.

Franchu se fue de tres rivales y acabó provocando un penalti que a la postre ejecutaría Fidalgo. Este tanto sirvió para que el Castilla tuviese más tranquilidad, aunque las oportunidades siguieron llegando para los merengue y también para el Oviedo B hasta el final del encuentro. Tres puntos que se quedan en casa para que el equipo dirigido por Raúl González Blanco siga escalando posiciones.

Castilla 2-0 Oviedo B

Castilla: Belman, Guillem, De la Fuente, Javi Hernández, Fran García, Martín, Fidalgo, César (Marvin, 68'), Feuillassier (Baeza, 72'), Jordi (Blanco, 61') y Pedro.

Oviedo B: Jaume Valens, Jorge Mier, José Martínez, Ugarte, Pierre, Tarsi, Alarcón, Javi Mier (Lorea, 78'), Viti (Steven, 62'), Villacañas (Vanderson, 62') y Javi Cueto.

Goles: 1-0, 16' Pedro; 2-0, 53' Fidalgo (p.)

[Más información - Raúl: "¿Entrenar al Real Madrid? Hago méritos para tener esa posibilidad en el futuro"]

Noticias relacionadas