El Castilla puso rumbo a tierras gallegas para enfrentarse al Coruxo en una nueva jornada de la Segunda B. El filial del Real Madrid no pudo volver a la capital con los tres puntos, pero sí que se llevó un empate de la tierra de las meigas después de que el cuerpo arbitral tuviese mucho protagonismo anulando un dudoso gol por fuera de juego a los de Raúl González Blanco.

Fue el conjunto merengue el que golpeó en primer lugar. Minuto 7 de partido y Javi Hernández adelantó al Castilla. Lo hizo mediante un soberbio lanzamiento de falta. Hasta ese momento el dominio era para los blancos, que continuaron yéndose al ataque para intentar poner tierra de por medio en el marcador.

Fue en el 20' del primer tiempo cuando Pedro pidió al colegiado que señalase el punto de los once metros. El delantero señaló que le habían propinado una patada de un zaguero rival dentro del área, pero el árbitro no hizo caso y dejó seguir el juego, una acción que acabó con un remate al palo del propio jugador castillista.

El Coruxo fue entrando en juego y para ello su técnico decidió adelantar las líneas y comenzar a dar protagonismo a las bandas. Así el encuentro se fue al descanso y fue tras el paso por los vestuarios cuando los gallegos gozaron de sus mejores ocasiones a través de una falta que atajó Belman y un mano a mano entre el guardameta y Añón, que acabó enviándolo fuera.

Gol y polémica

La segunda polémica del encuentro llegó también en contra del filial merengue. En el minuto 67, el colegiado decidió anular un gol de Jordi por un dudoso fuera de juego. El frustrado 0-2 del Castilla provocó que que se sucediesen las interrupciones que acabaron con primero una roja directa para Yebra por parte del Coruxo y posterior tanto de los locales, obra de Lucas, en el 82'. Antes del pitido final, en el descuento, los de Raúl también se quedaron con uno menos por expulsión de Gila. Reparto de puntos en un choque en el que el Castilla mereció más.

Coruxo 1-1 Castilla

CoruxoAlberto, J. Vila, Crespo, De Vicente, Barril (Yebra, 56'), Añón (Mendoza, 74'), Trigo, Lucas, Manu, El Ouatani y Mateo.

CastillaBelman, Ayoub (Fran García, 78'), Guillem, Javi Hernández (Pablo, 84'), Blanco, Gila, Chust, Marvin, Pedro, Baeza (Feuillassier, 62') y Jordi.

Goles: 0-1, 7' Javi Hernández; 1-1, 82' Lucas.

[Más información: El Castilla sigue intocable en el Di Stéfano y gana al Pontevedra]

Noticias relacionadas