Feuillassier 'Franchu', en el partido del Castilla ante el Langreo

Feuillassier 'Franchu', en el partido del Castilla ante el Langreo

Cantera CASTILLA

Franchu, después de reaparecer tras su grave lesión: "Es una lección jodida"

El argentino volvió a sentirse futbolista después de nueve meses de calvario tras la lesión que sufrió el pasado mes de diciembre.

16 septiembre, 2019 22:05

Noticias relacionadas

La mejor noticia del pasado fin de semana en La Fábrica fue la reaparición de Franchu con el Castilla. El centrocampista argentino volvió a sentirse futbolista después de pasar por un infierno por su última lesión, que le ha mantenido alejado de los terrenos de juego desde el pasado mes de diciembre.

Nueve meses de recuperación, de 'soledad' y de mucho trabajo para volver al filial del  Real Madrid y comenzar así una nueva etapa en su carrera. Raúl le dio la alternativa ante el Langreo y el jugador cerró así el peor capítulo de su trayectoria hasta la fecha.

"Dejo atrás muchos malos momentos, muchas situaciones que, bueno, no son agradables, y a partir de ahora creo que va a ser todo para delante y con buena cara", dijo el futbolista tras finalizar el partido ante el micrófono de Realmadrid TV. "Muy contento en lo personal por volver, por después de tantos meses estar con el equipo", añadió Feuillassier.

Un camino de aprendizaje que a buen seguro le servirá en el futuro: "Es una lección que es jodida porque afecta a muchos ámbitos, no solo en lo individual, sino al equipo también". "Intenté jugar y aportar al equipo lo que necesitó. Estoy muy feliz porque vuelvo a hacer lo que me gusta y a estar con los compañeros dentro del vestuario, con grandes futbolistas. Gracias a eso todo se hace mucho más fácil. Ha sido un proceso de aprendizaje, donde uno se conoce a sí mismo. Ahora vuelvo más fuerte, sobre todo psicológicamente", comentó el argentino.

Proceso de recuperación

"La primera fase siempre es la más importante, lo que es la operación. Después empezamos con el trabajo de ganar movilidad, fuerza y de volver a ser el jugador que era antes", analizó el jugador en declaraciones para el club.

Franchu, en un entrenamiento del Castilla. Foto: Twitter (@FFeuillassier)

Franchu, en un entrenamiento del Castilla. Foto: Twitter (@FFeuillassier)

"A través de esa ayuda que me da el míster, todo se hace mucho más fácil. Después de seis, siete meses sin tocar balón, al principio cuesta. Pero gracias al cuerpo médico, al staff técnico y a los compañeros todo es más fácil. Poco a poco te vuelves a sentir futbolista y a sentir útil", afirmó Franchu.

Raúl, contento

El técnico del Castilla también se refirió después del partido a la situación del centocampista: "Va a ser un jugador importante para la plantilla, tanto dentro como fuera. En unas pocas semanas se volverá a ver al mejor Franchu".

[Más información: Rodrygo da luz a un empate gris entre el Castila y el Langreo]