El Castilla ya ha finalizado su pretemporada con un balance de tres victorias y cuatro derrotas. Raúl va dando con la tecla y se ven jugadas marca de la casa, salidas de la pizarra del que fuera 'Gran Capitán' del Real Madrid. Este domingo comienzan su aventura en la 2019/2020 en el Grupo I de la Segunda División B española ante Las Rozas.

El filial madridista ha visto como algunos de sus mejores jugadores la temporada pasada han salido en forma de cesión o venta a otros clubes para seguir con su progresión. Pero otros han llegado y algunos han ascendido desde el Juvenil A. El Castilla cuenta con una plantilla de garantías para afrontar el reto del ascenso a Segunda División y una de las armas secretas para conseguir el objetivo la tiene Raúl González Blanco en sus laterales.

Raúl González, en su debut como entrenador del Castilla EFE

En el lateral izquierdo un viejo conocido de la afición del Real Madrid: Fran García. El zaguero de 20 años encara su segunda campaña en el Castilla. Después de dar sus primeros pasos en el mundo del fútbol en el Bolaños, en el año 2013 ingresó en la cantera del club blanco y ha ido ascendiendo desde entonces hasta en el 2018 llegar al primer filial merengue.

Se caracteriza por un perfil ofensivo y una gran capacidad para desequilibrar a la defensa rival, además de tener una potente pierna izquierda, con la que el curso anterior ya logró marcar dos goles en la UEFA Youth League y dar cuatro asistencias entre la competición continental, la Segunda B y una en la Copa del Rey con el primer equipo.

Guillem, un fichaje 'titularísimo'

El catalán aterrizó en la casa blanca este verano procedente del Horta. Antes militó en el Sant Gregori y en el Girona -de 2010 al 2017-. Guillem ha llegado para quedarse y en la web del Real Madrid le definen como "fuerte físicamente" y que "va rápido al corte y posee calidad con el balón en los pies". Además de destacar su perfil ofensivo, con el que complementa por la otra banda a Fran García.

[Más información - Fran García traspasa fronteras: el lateral del Castilla del que hablan en Italia]

Noticias relacionadas