Como podía ser previsible días atrás, Kubo y Rodrygo se quedaron fuera de la convocatoria de Zidane para el partido de este miércoles (19:00 horas) contra el Salzsburgo en Austria. Los blancos afrontan su penúltimo partido amistoso de verano y los dos mirlos no estarán con el primer equipo.

Esto se debe a que el Real Madrid Castilla de Raúl González Blanco disputa también esta noche un amistoso, aunque en este caso será contra el Alcorcón (21:00 horas). Esta previsto que tanto el jugador brasileño como el japonés debuten hoy con el filial madridista en el estadio Alfredo Di Stefano, de la mano de una leyenda del madridismo en el banquillo. 

Raúl González, en su debut como entrenador del Castilla EFE

El estadio del equipo madridista abrirá sus puertas dos meses después del cierre de temporada oficial para acoger un partido del Castilla. El conjunto dirigido por Raúl está dejando buenos destellos en la fase de preparación estival y las incorporaciones de Kubo y Rodrygo para este partido dotan a la cita de un interés estelar. De hecho, en el caso del nipón cada movimiento suyo es seguido con lupa por la prensa de su país. 

Revolución con los jóvenes 

Ambos futbolistas se han erigido como las grandes atracciones del Real Madrid en la pretemporada 2019. Desde que aterrizaron en Chamartín, uno procedente del Santos y otro del Yokohama Marinos (cedido del FC Tokyo), los dos jóvenes se incorporaron a la dinámica del primer equipo blanco para completar los stages de Canadá, Estados Unidos y Alemania. Giras que lleva realizando el conjunto merengue en el último mes. 

Takefusa Kubo, en un partido del Real Madrid. Foto: Instagram (@takefusa.kubo)

Durante este verano, Kubo y Rodrygo han podido ganar experiencia y comenzar a adaptarse al fútbol europeo. Los dos han visto de cerca a equipos de nivel como Bayern Múnich, Tottenham, Fenerbahce, Atlético de Madrid y Arsenal. Clubes ante los que han firmado partidos de mucho mérito, como la falta que el brasileño marcó a Lewandowski y compañía. 

[Más información: Zidane prescinde de Bale, James, Mariano, Kubo y Rodrygo para el amistoso ante el Salzsburgo]

Noticias relacionadas