Raúl ascendió al Castilla este verano y ya ha conseguido dos trofeos de pretemporada durante este verano. El filial del Real Madrid cuenta para la próxima campaña con importantes novedades, ya que piezas importantes en los cursos anteriores como Dani Gómez, Cristo o Javi Sánchez han salido en forma de préstamo o venta a lo largo del mercado de fichajes.

Sin embargo, el que fuera '7' del primer equipo contará entre sus filas con jugadores de plenas garantías, porteros incluidos. Moha o Luca Zidane también han dicho 'hasta luego', pero en la lista de futbolistas que forman parte de la plantilla del Castilla en la web del club figuran dos importantes porteros: Belman y AltubeAmbos se han repartido los test de preparación del primer filial madridista.

Por un lado se encuentra Javier Belman. El cancerbero cumplirá 21 años el próximo mes de octubre. Llegó a Valdebebas en la temporada 2012/2013 y pasó a formar parte del Cadete B. Desde entonces fue ascendiendo hasta que en el 2017 aterrizó en el Castilla. Antes de ingresar en las categorías inferiores del Real Madrid militó en el Rayo Majadahonda y en el Getafe.

Belman, en un partido con el Madrid. Foto. Instagram (@javierbelman_)

En el Real Madrid le ven como "un portero con un alto grado de concentración, que muestra mucha seguridad en el terreno de juego y es contundente en las salidas". Una de sus grandes virtudes es que "se comunica muy bien en el campo con sus defensas" y también que "es un guardameta hábil con el balón en los pies".

Altube, el portero de la 'generación 2000'

Diego Altube pasó a ser uno más en las convocatorias del primer equipo con Solari tras la salida de Casilla al Leeds en el mercado de invierno del pasado curso y la lesión de Luca. Nacido en el año 2000. el joven arquero destaca por su altura que le hace "dominar el juego aéreo a la perfección", tal y como destaca el Real Madrid en su página web. Un portero "de gran personalidad", que en cada encuentro que disputa da muestra de sus reflejos y explosividad.

[Más información: Raúl gana su segundo trofeo como entrenador del Castilla]

Noticias relacionadas