Gorka Zabarte. Foto: Twitter (@CAOsasuna)

Gorka Zabarte. Foto: Twitter (@CAOsasuna)

Cantera FICHAJES

Zabarte deja el Madrid y ficha por Osasuna

El defensa firma por las dos próximas temporadas con el conjunto rojillo, su cláusula de rescisión es de 2 millones de euros.

2 agosto, 2019 16:54

Noticias relacionadas

Nueva salida en el Real Madrid. Otro canterano abandona la disciplina blanca para seguir con su progresión lejos de Valdebebas. Este es Gorka Zabarte. Central que durante la última temporada ha militado en las filas del Castilla. Antes fue pieza clave en el Juvenil A y ahora llega a Osasuna a coste cero para las dos próximas campañas.

El conjunto rojillo ha emitido un comunicado en el que revela que el Real Madrid se guarda el cincuenta por ciento de los derechos económicos del central. Osasuna, además, dispone de la opción de ampliar el contrato de Zabarte por dos temporadas más, hasta junio del año 2023. El zaguero pasa a tener una cláusula de rescisión de 2 millones de euros en el club de Pamplona.

Fue en el año 2011 cuando Gorka Zabarte ingresó en las categorías inferiores del Real Madrid. De ahí fue escalando hasta llegar al primer filial el curso pasado. Con el Castilla disputó 19 partidos en la 2018/2019. Además, la incorporación de Osasuna para su filial ya sabe lo que es ser internacional, ya que ha defendido la camiseta de la selección española con la sub17 y la sub19.

Apuesta de Osasuna

Zabarte no ingresará directamente en el primer equipo, sino que pasa a formar parte del Osasuna Promesas, conjunto con el que jugará en la Segunda División B. Una categoría que ya conoce tras su paso por el Castilla. En el filial merengue fue de más a menos. El punto de inflexión fue la salida de Solari del banquillo para tomar las riendas del primer equipo.

Zabarte, ante el Fuenlabrada

Zabarte, ante el Fuenlabrada

A partir de ahí, en el mes de octubre, Zabarte tan solo disputó once encuentro hasta el final de la temporada. Mientras que con el entrenador rosarino logró  hacerse un sitio jugando ocho de los primeros partidos de la temporada. Ahora comienza una nueva aventura en Pamplona, donde apuestan fuerte por el central madrileño.

[Más información - Del Juvenil A al Castilla: la adaptación de Zabarte]