España se llevó la victoria después de ganar en la final a Portugal por dos goles a cero. Ferrán Torres fue el goleador por parte del combinado nacional, llevando así a la Selección a vencer en el Europeo sub19. Antes, los de Santi Denia ganaron a Armenia, Italia y Francia.

En este grupo de campeones se encuentran cuatro canteranos del Real Madrid: Víctor Chust, Miguel Gutiérrez, Moha y Antonio Blanco. Estos dos últimos fueron, además, titulares en la gran final del Europeo de su categoría. Un éxito para la selección española, pero también para La Fábrica.

En principio, estos cuatro futbolistas formarán parte del Juvenil A de Dani Poyatos para la 2019/2020. El primero de ellos, Víctor Chust es un fuerte central que destaca, sobre todo, en el juego aéreo. Dios sus primeros pasos en el mundo del fútbol en el Valencia, para en 2012, con tan solo 12 años, pasar a ingresar en las categorías inferiores del conjunto blanco.

Víctor Chust en un partido de pretemporada con el Castilla. Foto: Instagram (@victorch5)

Miguel Gutiérrez, por su parte, puede hacer las veces de central, lateral e incluso de extremo. Un comodín perfecto para cualquier entrenador. Aterrizó en La Fábrica una temporada antes que Víctor Chust luego de pasar sus primeros años en el ADYC y en las categorías inferiores del Getafe.

Los finalistas del Europeo

En último lugar, pero no por ello menos importante, se encuentran los finalistas frente a Portugal. Moha es un mediocentro que llegó a la casa blanca antes del inicio de la 2010/2011, procedente del San Blas. Es una de las grandes perlas de Valdebebas, destacando en especial por su buen salida del balón. Mientras que Antonio Blanco comenzó su etapa en el Real Madrid en el Infantil A, en la 2013/2014, después de pasar por Montalbán y Séneca. Desde entonces ha ido ascendiendo gracias a su visión de juego y también por ser un perfecto timón.

[Más información - España se proclama campeona de Europa sub19: la generación del 2000 hace historia]

Noticias relacionadas