El equipo italiano Udinese ha hecho oficial el fichaje de Cristo González, procedente del Real Madrid Castilla, por las próximas cinco temporadas. El canario de 21 años ha decidido firmar contrato con la entidad italiana y jugar en la Serie A durante las siguientes campañas.

Ambos clubes han llegado a un acuerdo para cerrar el traspaso del jugador por la cantidad de 1,5 millones de euros. Además, la entidad madridista se ha guardado una posible opción de compra y un derecho de tanteo sobre el futbolista.

Durante la pasada campaña Cristo demostró ser un jugador de categoría, dejando 22 tantos a favor de su exequipo. A pesar de que el delantero contaba con muchos equipos interesados en él, finalmente se ha decantado por el proyecto dirigido por Igor Tudor, entrenador del Udinese.

Decisión del jugador

El paso del delantero por el Castilla ha dejado latente su calidad y olfato goleador. Equipos como el Leganés, Espanyol o Levante quisieron incorporar a sus filas al futbolista. Pero el canario ha firmado contrato hasta 2023 con un club que le posibilita la opción de jugar en una de las grandes ligas europeas.

[Más información: El gen madridista del Raúl entrenador: sus primeras órdenes en el Castilla]

Noticias relacionadas