Cristo González se marcha del Real Madrid y jugará en el Udinese la próxima temporada. Así lo ha desvelado el diario MARCA, medio que ha informado de que ambos clubes han cerrado el acuerdo por unos 1,5 millones de euros y, además, ha señalado que el conjunto de Concha Espina se guarda una posible opción de compra y derechos de tanteo sobre el jugador.

De esta forma, el delantero tenerifeño probará suerte en otra de las grandes ligas europeas tras haber cuajado una buena temporada vestido de blanco. En el curso 2018/2019, Cristo consiguió anotar un total de 22 goles. 21 de ellos fueron con el Castilla y muchos de ellos fueron claves para que el filial sacase sus partidos adelante. El tanto restante lo consiguió con el primer equipo en su debut en Copa del Rey contra el Melilla.

Ahora Cristo tiene ante sí la oportunidad de brillar en la Serie A después de conocerse que tampoco le han faltado candidatos interesados en hacerse con sus servicios. Equipos españoles como el Leganés, el Granada, el Espanyol, el Valladolid y el Levante también quisieron acercar posturas por el delantero, pero la oferta del Udinese ha sido la que más le ha convencido para cambiar de aires.

Cristo tras su gol ante el Melilla EFE

Impaciente por su nuevo reto

Así las cosas, el diario MARCA también ha señalado que el delantero tenerifeño tiene previsto no perder más el tiempo y viajar a Italia este mismo martes. Allí se someterá al rutinario reconocimiento médico cada vez que un jugador se incorpora a un nuevo equipo y, posteriormente, firmará su contrato con el Udinese y será presentado ante su nueva afición.

[Más información: La generación de oro del Madrid: los siete sub20 que valen ya más de 150 millones]

Noticias relacionadas